Abucheos a Osorio despiden al ‘Tri’ pese a ganar 1-0 a Escocia
“Tri” contará con base de Liga Mx para su debut en Nations League. Foto: Especial
Abucheos a Osorio despiden al ‘Tri’ pese a ganar 1-0 a Escocia
“Tri” contará con base de Liga Mx para su debut en Nations League. Foto: Especial

La Selección Mexicana de fútbol anunció la lista de jugadores convocados que estarán en la disputa de sus dos primeros juegos de la Nations League, mismos que se realizarán en contra de sus similares de Surinam y de Jamaica.

Este 6 junio, el cuadro tricolor publicó la lista de convocados con la que estarán dando inicio a su temporada 2022-23 de la Liga de Naciones, y para la cual ha presentado una base de jugadores pertenecientes a la Liga MX, dándole descanso a 16 de los elementos habituales que se concentraron para los ultimo juegos amistosos con Guatemala, Nigeria, Uruguay y Ecuador.

De un total de 23 futbolistas, 18 de los solicitados juegan para equipos de la primera división mexicana, mientras que de los restantes, dos son pertenecientes a escuadras de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y los otros tres juegan para clubes de Europa.

Entre los convocados, se destacó la presencia de David Ochoa, arquero del Real Salt Lake con doble nacionalidad méxico-americana, y la reaparición de Marcelo flores, futbolista del arsenal méxico-inglés-canadiense. Ambos, de encontrar minutos durante estos encuentros, estarían disputando con México su primer partido en una competición mayor oficial, hecho que convertiría al “Tri” en el único representativo para él podrían jugar, inhabilitándolos para las selecciones de sus otras nacionalidades.

Además, se destacó la presencia de Israel Reyes, lateral del Club Puebla que cada vez se ha vuelto un jugador más frecuente en las convocatorias de la Selección Mexicana a falta de menos de medio año para el mundial.

Los convocados

Porteros: Rodolfo Cota (Club León), Carlos Acevedo (Santos Laguna) y David Ochoa (Real Salt Lake)

Defensas: Érick Aguirre (Monterrey), Jesús Angulo (Tigres), Kevin Álvarez (Pachuca), Julian Araujo (Los Angeles Galaxy), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Monterrey) e Israel Reyes (Puebla),

Mediocampistas: Uriel Antuna (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Guadalajara), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Diego Lainez (Real Betis), Erik Lira (Cruz Azul), Orbelín Pineda (Celta De Vigo), Luis Romo (Monterrey) y Erick Sánchez (Pachuca)

Delanteros: Marcelo Flores (Arsenal), Santiago Giménez (Cruz Azul). Henry Martín (América) y Rodolfo Pizarro (Monterrey)

Con respecto al programa de los encuentros, primero México recibirá el día sábado 11 de junio a Surinam en el estadio TSM de Torreón, Coahuila, y posteriormente, el 14 de junio, a las 19:00 horas, estará visitando a Jamaica en el Independence Park de Kingston.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *