“Tri” cae ante Argentina y queda al borde la eliminación en Qatar. Foto: Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana de fútbol no pudo con la selección de Argentina, cayendo por marcador de 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Ahora, México deberá jugarse su pase a los octavos de final en la última jornada frente a Arabia Saudita.

Este sábado 26 de noviembre, el Estadio Lusail recibió a los combinados de México y de Argentina para la disputa del juego entre ambos por la segunda fecha del Grupo C. Para este duelo, Argentina llegaba de una sorpresiva derrota frente a Arabia Saudita, mientras que México venía de un debut con empate a cero con Polonia.

El partido tuvo un primer cuarto de hora con un juego mucha velocidad, intensidad y grandes esfuerzos, intercambiando los dos equipos las posiciones de ataque en las buscaban dar el primer golpe. No obstante, las defensivas lucieron sus dotes evitando la aparición de los guardametas.

Pasado el minuto 20, el partido se quedó solo en el esfuerzo físico y la intensidad, pues este se fue trabando en las faltas derivadas de la disputa del balón, lo cual incluso provocó la salida por lesión de Andrés Guardado que fue sustituido por Erick Gutiérrez. Así mismo, cabe mencionar que dicho trámite en el cotejo favoreció a Argentina, que cada vez jugaba más tiempo en el medio campo del “Tri”.

A pesar de lo anterior, sobre el final de los primeros 45 minutos, México fue el que tuvo la más cercana durante el primer tiempo. Y es que en un tiro libre, Alexis Vega hizo volar con su ejecución a Emiliano “Dibu” Martínez, que se estiró cuan largo es para la descolgada de un balón que parecía se clavaba en el ángulo.

Segundo Tiempo

Para el reinicio de la segunda parte, la selección mexicana vivió un pequeño lapso en el que acechó al área rival mediante contragolpes con Hirving “Chucky” Lozano. Sin embargo, “La Albiceleste”, rápidamente recuperó la compostura y de nuevo puso el partido en una ida y venida.

Es así que para el minuto 64, en un embate argentino, la figura sudamericana, Lionel Messi, recibió una pelota afuera del área, y con un disparo raso pegado al poste derecho, venció a Guillermo Ochoa, provocando la celebración de los suyos y abriendo el marcador 1-0 a favor de los de azul y blanco.

Si bien tras el gol México intentó ser más ofensivo en búsqueda del empate, Argentina, lejos de guardarse, mantuvo una postura en la que intentaba aprovechar los espacios que dejaba “El Tri”. Y ya cuando el partido agonizaba, al minuto 87, en jugada corta en un tiro de esquina, Enzo Fernández sacó un zapatazo desde el borde izquierdo del área, el cual cruzó la meta mexicana convirtiéndose en el 2-0 final del triunfo argentino.

De esta manera y con la victoria de 2-0 de Polonia sobre Arabia Saudita, el grupo C quedó con el equipo europeo como líder con 4 unidades, escoltado por Argentina y Arabia que llevan tres puntos cada uno, mientras que México, con un solo punto, de momento se ha quedado en el último peldaño a falta de un partido más de está primera ronda.

Ahora, el próximo miércoles 30 de noviembre, en punto de las 13:00, la selección mexicana se estará jugando su pase a los octavos de final del mundial contra Arabia Saudita, esto, mientras simultáneamente se juega el cotejo entre Argentina y Polonia, partido cuyo resultado podría influir en el futuro del equipo mexicano.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *