“El Tri” cae 0-1 ante Paraguay; Antony Silva la figura del partido
“El Tri” cae 0-1 ante Paraguay; Antony Silva la figura del partido. Foto: Selección Paraguay

La selección mexicana cayó por la mínima diferencia con Paraguay en su duelo de preparación al mundial. El arquero del Club Puebla, Antony Silva, salió como la figura negando las anotaciones del “Tri”, que a pesar de la derrota dejó buenas sensaciones.

Este miércoles 31 de agosto, el representativo mexicano se midió en duelo amistoso a la selección de Paraguay desde la cancha del Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos. Cabe señalar que para este partido, el estratega del “Tri”, Gerardo “Tata” Martino, presentó una convocatoria con jugadores únicamente de la Liga MX.

Con relación al partido, este tuvo un primer tiempo en el que los mexicanos lucieron ampliamente superiores, con un juego sumamente dinámico y con llegadas constantes a la meta sudamericana. Sin embargo, el arquero paraguayo perteneciente al Club Puebla, Antony Silva, se encargaría de arruinarle las celebraciones a los jugadores del “Tri”, atajando una y otra vez los disparos de César Montes, Luis Chávez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Jesús Gallardo.

Segundo Tiempo

La segunda parte, lejos de lo ocurrido en el primer tiempo, inició de manera turbulenta para la selección mexicana. Y es que al minuto 49, el atacante paraguayo Carlos González soltó un disparo de larga distancia que reventó el poste derecho, a lo cual, en el rebote, apareció Derlis González que solo empujó el esférico para el 0-1 a favor de los del sur del continente.

Si bien, a pesar de encontrarse abajo, México siguió controlando el trámite, el poste le negó el empate a Gallardo, y Antony Silva se mantendría en plan de figura, rechazando cada intento mexicano, destacándose sus atajadas en tiro libre a Luis Chávez y en jugada sobre el final del encuentro a Erick Sánchez.

Es así que llegado el silbatazo final del árbitro, a pesar de la gran exhibición mostrada por los jugadores, el equipo comandado por Martino no logró que se evitara la derrota por 0-1.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *