Tras eliminación en mundial ¿Cuándo regresa “El Tri” a las canchas?
Tras eliminación en mundial ¿Cuándo regresa “El Tri” a las canchas? Foto: Especial
Tras eliminación en mundial ¿Cuándo regresa “El Tri” a las canchas?
Tras eliminación en mundial ¿Cuándo regresa “El Tri” a las canchas? Foto: Especial

Tras su rápida eliminación en la fase de grupos, la Selección mexicana de futbol tiene confirmada su fecha de regreso a las canchas, con motivo de un torneo oficial, el cual se realizará en el primer trimestre del 2023. 

El pasado 30 de noviembre, “El Tri”, tras su juego contra Arabia Saudita, se despidió del mundial de Qatar 2022. A pesar de la victoria en dicho partido por 2-1, México terminó siendo eliminado de esta ronda, pues si bien sumó 4 puntos, terminado quedando en tercer lugar del sector C, por debajo de Polonia, que fue segundo con la misma cantidad de unidades pero con mejor diferencia de goles, y de Argentina que fue líder con 6 puntos.

Tras ello, el combinado “Tricolor” no solo concluyó sus actividades dentro de su calendario 2022, sino que además dio fin a su ciclo mundialista de cuatro años. Sin embargo… Después de esto ¿Cuándo volveremos a ver a la selección?

Pues bien, a pesar de lo ocurrido México ya tiene programado sus dos primeros juegos del 2023, mismos que serán en marzo y en los cuales se le dará continuación a la temporada 2022-23 de la Nations League de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), misma que dio inicio en el verano de este año.

Para ello, hay que recordar que en este torneo, “El Tri” se encuentra disputando la Liga A en el Grupo A de la competición, el cual comparte con Surinam y Jamaica. De momento, el sector tiene a la cabeza a Jamaica con 5 puntos, México segundo con 4 unidades y Surinam último con 1 punto; aunque los aztecas tendrían un partido menos disputado en comparación a sus dos rivales.

Jugará contra Surinam y Jamaica

Por lo anterior, los próximos juegos de la Selección mexicana serían contra Surinam, en calidad de visitante el próximo 23 de marzo, y contra Jamaica, en condición de local el 26 de ese mismo mes. Dichos encuentros serían parte de la jornada 5 y 6 de la ronda de la Nations League con la que daría por finalizada la ronda.

Así mismo, cabe mencionar que para antes de estos juegos de marzo, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya debería haber designado al nuevo estratega del combinado ante la renuncia de Gerardo “Tata” Martino después del mundial.

Ahora, regresando al torneo, en caso de finalizar esta etapa como primer lugar de su grupo estaría avanzando a las semifinales del torneo, las cuales se jugarían en el mes de junio del 2023. Para clasificarse a ellas, México necesitaría la suma de 4 puntos en estos últimos dos partidos o en su defecto, únicamente una victoria en el duelo directo contra Jamaica.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *