Tigres de la UANL, el primer pentacampeón de la Liga MX Femenil
Tigres de la UANL, el primer pentacampeón de la Liga MX Femenil. Foto: @LigaMXFemenil
Tigres de la UANL
Tigres de la UANL, primer pentacampeón de la Liga MX femenil. Foto: @LigaBBVAFemenil

El equipo de las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se proclamó de nueva cuenta como el mandamás de fútbol femenil en México, conquistando su quinto título y agrandando su legado como el club más ganador de la rama en el país.

Por la noche del pasado 14 de noviembre, se llevó a cabo la final de vuelta del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. En él, el conjunto de las Tigres derrotó en su casa, el Estadio Universitario, al Club América por global de 3-0, alzando frente a su gente un trofeo más que irá a sus vitrinas.

Sin embargo, lo relevante de este título es que ha sido el quinto de liga para “Las Felinas”, siendo el primer club que consigue dicho número en la Liga MX Femenil.

Además, de que con él, el cuadro de “Las Amazonas” extendió su posición como el club más laureado en la historia de la competición. Y es que ahora, se ha puesto a tres campeonatos de diferencia de sus dos más cercanos perseguidores, las Rayadas de Monterrey y las Chivas de Guadalajara, que cuentan con dos estrellas cada uno.

Los 5 títulos de Tigres

El primer título llegó en la segunda temporada oficial de la Liga MX Femenil, el Clausura 2018. Es esta campaña Tigres disputó la final frente a su acérrimo rival, Monterrey. Tras un empate 4-4 en el global, las de amarillo y azul tuvieron que hacerse del triunfo por la vía de los penales 4-2.

Tras este triunfo, Tigres no soltaría la final por otras tres temporadas más, el Apertura 2018, el Clausura 2018 y el Apertura 2019. No obstante en el segundo repitió el título, venciendo nuevamente a la Rayadas, ahora por 3-2 global.

Luego del parón por la pandemia del Covid-19, que obligó a la cancelación del torneo Clausura 2020, las Tigres, lejos de verse afectadas, encontraron su mejor momento. Y es que en el Apertura 2020 y el Clausura 2021, las universitarias se hicieron del bicampeonato, derrotando en la final del primer torneo otra vez a Monterrey, 1-1 en el global y 3-2 en penales, mientras que en la segunda vencieron a Chivas con tanteador redondo de 7-4.

Finalmente, se llega al quinto y último campeonato anteriormente mencionado, en el cual, tras imponerse al América se convirtió en el pentacampeón.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *