“Tecatito” Corona camina sin yeso e ilusiona con ir al Mundial
“Tecatito” Corona camina sin yeso e ilusiona con ir al Mundial. Foto: DEPOR
“Tecatito” Corona camina sin yeso e ilusiona con ir al Mundial
“Tecatito” Corona camina sin yeso e ilusiona con ir al Mundial. Foto: DEPOR

El futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona le ha dado nuevas esperanzas a la afición del “Tricolor” para verlo en el mundial de Qatar 2022, luego de que se revelaran imágenes con respecto a la evolución de su lesión de ligamentos que sufrió en verano.

El pasado 18 de agosto, una noticia estremecía al balompié mexicano. Y es que el Sevilla reportaba que el “Tecatito” Corona había sido trasladado de emergencia al hospital debido a una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo durante uno de sus entrenamientos.

Con el Mundial en noviembre, el pronóstico lo ponía fuera de la justa, pues de acuerdo al parte médico suponía una recuperación de cuatro a cinco meses.

Sin embargo, a lo largo de este viernes 7 de octubre, el panorama ha cambiado, pues a través de redes sociales ha circulado una foto del “Tecatito” Corona, en la cual, se aprecia que el jugador ya no porta ningún yeso en su pierna. Y si bien, aún se encuentra con la ayuda de una bastón para moverse por su propio pie, su evolución muestra una notable mejoría.

Es así que esta situación ya ha especulado con su regreso a las canchas en un tiempo más pronto de lo esperado, y que para el Qatar 2022 se encuentre presente como uno de los 26 convocados para la justa mundialista.

“Tata” Martino no lo considera como baja

Cabe recordar que el estratega de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino, previamente indicó que él todavía no tomaba como un hecho la baja de Corona en el equipo que viajará a Qatar.

Incluso, señaló que agotarán todas oportunidades y el tiempo disponible, al grado de que el jugador sería solicitado a su club por el conjunto nacional para que continúe con su rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Así mismo, Martino aseguró que solo se sabrá si decidirá que el combinado cuente con Corona o no hasta el 26 de noviembre, fecha límite que se ha planteado, cuatro días antes del mundial y mismo en el que “El Tri” jugará contra Suecia su último amistoso previo a la justa internacional.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *