“Tata” Martino desata polémica al llamar a “Tri” a jugadores lesionados
FMF analizará continuidad del “Tata” Martino después de Qatar. Foto: Marca
“Tata” Martino desata polémica al llamar a “Tri” a jugadores lesionados
“Tata” Martino desata polémica al llamar a “Tri” a jugadores lesionados. Foto: Marca

La Selección Mexicana se vio envuelta en una polémica debido a su última convocatoria para partidos, pues el conjunto nacional habría solicitado la presencia de al menos dos jugadores que no están físicamente en condiciones.

El pasado martes 13 de septiembre, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) reveló la más reciente lista de 31 futbolistas requeridos por el director técnico del “Tri”, Gerardo “Tata” Martino, con motivo de los partidos de preparación al mundial que el equipo afrontará los días sábado 24 y martes 27 de septiembre en contra de Perú y Colombia.

Sin embargo, apenas un día después de que fuera publicada la lista, la controversia cayó en el equipo, y es que un club de la Liga MX publicó un comunicado médico que indicaba que dos de los futbolistas que se encontraban convocados estaban lesionados, desde hace tiempo y aun dentro de su periodo de recuperación.

Dichos jugadores se trataría de Luis Romo y Rogelio Funes Mori, ambos futbolistas de los Rayados de Monterrey. Mientras el mediocampista, de acuerdo a lo dicho por el club, estaría fuera de dos a tres semanas debido a una lesión de segundo grado de bíceps femoral del muslo izquierdo.

El delantero mellizo, tras cuatro semanas fuera por una lesión en la unión musculotendinosa del recto anterior del muslo derecho, aún le faltarían otras dos semanas para que recibiera el alta médica.

A pesar de ello, todo ha indicado que Martino no realizará cambios en la lista, e incluso, estaba consciente del tema. Es así que comentaristas deportivos y ex futbolistas ya han cuestionado y criticado estas decisiones por parte del entrenador nacional.

Tal fue el caso de Roberto Alves Zague, ex futbolista mundialista en Estados Unidos 1994 que dijo lo siguiente:

“Qué maravilla esa selección, ya no tienes que demostrar nada en tu club, no juegas y te convocan. Muy bien, cómo han cambiado los tiempos. En mi generación me enseñaron que tenías que partirte, perdón por la expresión, la madre en la cancha con tu equipo y después te convocaban. Qué maravilla”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *