Sorteo del Mundial pone en riesgo amistoso entre México y Argentina
Sorteo del Mundial pone en riesgo amistoso entre México y Argentina. Foto: Futbolred
Sorteo del Mundial pone en riesgo amistoso entre México y Argentina
Sorteo del Mundial pone en riesgo amistoso entre México y Argentina. Foto: Futbolred

Los resultados del sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 provocaron, de manera indirecta, un cambio en los planes que la Selección Mexicana tenía a mediano plazo, obligándola a cancelar uno de sus siguientes partidos.

Este viernes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) llevó a cabo el sorteo de la fase grupos del mundial de Qatar 2022, mismo en el que representativo de México quedó colocado en el grupo “C” junto sus similares de Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

Sin embargo, es con este primer rival de grupo donde se encuentra el dilema que estaría obligando a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a una modificación en la bitácora que había programado para el “Tri” para los meses previos a la justa mundialista.

Y es que a inicios del mes de marzo se informó que la federación estaba en negociaciones para que el cuadro nacional tuviera dos roces internacionales frente a dos de las potencias del continente, Brasil y Argentina, a quienes enfrentaría en partidos amistosos como parte de su preparación al mundial en el mes de septiembre.

Pero ahora, tras quedar en el mismo grupo y como rivales directos, hay grandes posibilidades de que el encuentro entre tricolores y albiceleste se vea en la necesidad de suspenderse, por lo que deberían buscar un nuevo rival.

Por su parte, si bien el juego aún no había sido anunciado de forma oficial, el presidente de la FMF Yon de Luisa señaló que la decisión final sobre si cancelará o si habrá posibilidad de jugar contra Argentina será de la FIFA y su dirección de competencias, que se espera de una resolución en los próximos días.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *