Programa de radio 22 Mayo
¿“Tata” Martino en “El Tri” hasta 2026?; FMF ya lo analiza
“Voy a ser injusto”, previene “Tata” Martino sobre lista para Qatar. Foto: Infobae
¿“Tata” Martino en “El Tri” hasta 2026?; FMF ya lo analiza
“Voy a ser injusto”, previene “Tata” Martino sobre lista para Qatar. Foto: Infobae

Gerardo “Tata” Martino, Director Técnico de la selección mexicana de fútbol, admitió que habrá injusticias con futbolistas que, a pesar de sus méritos tanto en clubes como en el representativo, se quedarán fuera de su lista final para Qatar en 2022.

Durante el día de medios que llevó a cabo el equipo “Tricolor” previo a sus partidos amistosos con Perú y Colombia, el entrenador del seleccionado, “Tata” Martino, habló acerca de los últimos recortes que estará haciendo para la convocatoria final representará a México a partir próximo 20 de noviembre en el mundial de Qatar 2022.

En su turno al micrófono, el “Tata”, aclaró que hay futbolistas que han presentado un desempeño digno para ganarse su lugar en la selección.

Sin embargo, también mencionó que debido al límite de 26 elementos por país, se verá en la necesidad de realizar algunas injusticias, dejando fuera a elementos que participaron durante el proceso mundialista. “Tengo claro que injusto voy a ser, quizá un poco mala persona”, se lamentó el Martino

Un ejemplo de lo anterior y del cual profundizó el estratega fue el tema de los centros delanteros que irán al mundial.

Y es que cabe recordar que para estos partidos amistosos, Martino, solicitó la presencia de cuatro elementos que cumplen con dicha posición, Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Henry Martin y Rogelio Funes Mori.

No obstante, el estratega argentino señaló que sólo tres de ellos tendrán un lugar en la copa del mundo, por lo que uno quedará fuera.

“Hay dos jugadores que están para jugar y dos que no. El 9 de la selección lo hablé desde el comienzo que estaba Raul y hoy está con una lesión que no le permite jugar con regularidad, y en todo caso me produce satisfacción que no estamos en problemas por escasez, está claro que los 4 no van a ir, pero mientras los 4 den motivos para que la decisión esté complicada lo veo con agrado”, expuso.

Siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez, después vendrá la polémica y se hablará más del que no va, que de los tres que sí fueron”, indicó el entrenador

Así mismo, aseguró que la convocatoria de 31 futbolistas que presentó para esta gira será la base de la cual se defina la lista final de 26 jugadores que viajarán al mundial.

No obstante, afirmó que las puertas no estarían cerradas para aquellos futbolistas que han contado con actividad en “El Tri” bajo su manto, pero que para esta ocasión no han estado presentes.

“A nadie le he garantizado que estará en la Copa del Mundo. Hay más certezas que interrogantes. Faltan 60 días, debe de haber más certezas que dudas, si no, qué clase de trabajo estaríamos haciendo (…) Aunque los 26 seguramente saldrán de esta lista de 31, no puedo descartar a los demás”, sentenció el director técnico nacional.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *