Programa de radio 22 Mayo
Selección mexicana lanza prelista de 31 futbolistas para Qatar
Selección mexicana lanza prelista de 31 futbolistas para Qatar. Foto: @miseleccionmx
Selección mexicana lanza prelista de 31 futbolistas para Qatar
Selección mexicana lanza prelista de 31 futbolistas para Qatar. Foto: @miseleccionmx

La Selección mexicana de futbol presentó su lista preliminar de cara a su participación en el Mundial de Qatar 2022. De esta convocatoria de 31 futbolistas, saldrá la lista definitiva de 26 elementos que viajarán a la justa en tierras asiáticas.

Este miércoles, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) reveló la lista del estratega del combinado nacional, Gerardo “Tata” Martino, de 31 futbolistas quienes se estarán concentrando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Ellos viajarán a España para la disputa de dos amistosos previos al mundial, en contra Irak y Suecia, como parte de los preparativos del “Tri”.

Entre los elementos llamados por el director técnico argentino estuvieron los siguientes nombres:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Alfredo Talavera (Bravos de ciudad Juárez)

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres UANL), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (Genk), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax), Johan Vásquez (US Cremonese)

Medios: Edson Álvarez (Ajax), Roberto Alvarado (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Andrés Guardado (Real Betis), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Diego Lainez (SC Braga), Orbelín Pineda (AEK Athenas), Carlos “Charly” Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey), Erick Sánchez (Pachuca)

Delanteros: Jesús Corona (Sevilla), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Santiago Giménez (Feyenoord), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers), Hirving “Chucky” Lozano (Napoli), Henry Martín (América), Alexis Vega (Chivas)

De todos estos elementos se estará haciendo el corte final a más tardar el 14 de noviembre, fecha límite en la que el selectivo deberá reducir su lista a los 26 jugadores que estarán presentes en la copa del mundo.

Sparrings

Además de la treintena de futbolistas anteriormente mencionada, habrá 15 futbolistas juveniles que, si bien no tendrán participación en el mundial, se integrarán al equipo en calidad de “sparrings”. Entre ellos se incluye un futbolista del Club Puebla.

Defensas: Emilio Lara (América), Víctor Guzmán (Tijuana), Isaías Violante (Toluca), Mauricio Isais (Pachuca), Alfredo Gutiérrez (Raya2)

Medios: Karel Campos (América), Sebastián Pérez (Chivas), Fidel Ambriz (León), Heriberto Jurado (Necaxa), Emilio Martínez (Puebla), Santiago Trigos (Pumas UNAM)

Delanteros: Román Martínez (América), Jesús Hernández (Pachuca), Alí Ávila (Raya2), Jorge Ruvalcaba (Pumas UNAM)

Los Faltantes

Con respecto a las ausencias más notables de la pre-lista se encuentran el guardameta del Santos Laguna, Carlos Acevedo, y el actual futbolista del Real Oviedo de España, Marcelo Flores, que tras sus destacadas actuaciones, durante este 2022 habían visto sus primeras convocatorias en partidos amistosos y de Nations League.

Caso similar ocurrió con el defensor de Club Puebla, Israel Reyes, que, a pesar de que vio participación con “El Tri” en diferentes partidos del año y de que se convirtió en uno de los zagueros defensivos más reconocidos de la Liga MX, tampoco vio su nombre en la lista.

Por último, está la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández, delantero consolidado como el máximo anotador de la selección con 52 tantos oficiales. No obstante, más allá de su historial con “El Tri” y del desempeño había estado mostrando con el conjunto de Los Ángeles Galaxy en las últimas temporadas, quedó completamente borrado de la selección por el “Tata”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *