Selección mexicana confirma amistoso con Guatemala en abril
FMF anuncia limpia en la dirección de selecciones nacionales. Foto: record.com.mx
Selección mexicana confirma amistoso con Guatemala en abril
Selección mexicana confirma amistoso con Guatemala en abril. Foto: record.com.mx

La selección mexicana de fútbol confirmó que, una vez finalice el proceso de clasificación al mundial de Qatar 2022, estará disputando en abril un amistoso en contra de su similar de Guatemala, como parte de su gira “MexTour” 2022.

A través de su cuenta de Twitter, este 2 de marzo, “El Tri” reveló que para el próximo 27 de abril, en punto de las 19:00 horas, el conjunto nacional estará jugando un partido en los Estados Unidos, específicamente en la cancha del Camping World Stadium de Orlando, Florida, en contra del representativo de Guatemala.

Para la fecha de dicho encuentro, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino esperarían encontrarse ya clasificados de forma directa al Mundial de Qatar 2022, por lo que en caso de concretarse esta situación, este amistoso estaría entrando en planes como el primer duelo de preparación del seleccionado de cara a la justa mundialista.

Cabe recordar que del 24 al 30 de marzo, México estará buscando hacerse de su pase a Qatar 2022, cuando dispute sus últimos tres partidos del Octagonal Final contra Estados Unidos, Honduras y El Salvador. Para ello, estará llegando con 21 puntos como el 3er lugar de la clasificación que le otorga virtualmente su boleto, por lo que únicamente con dos triunfos, o en su defecto, dos partidos sin victoria de sus perseguidores Panamá y Costa Rica le asegurarían su plaza en la justa.

Con respecto a la última vez que mexicanos y guatemaltecos se vieron las caras en un terreno de juego, se remonta a julio del año pasado, en la Copa Oro del 2021, cuando ambos cuadros se enfrentaron en la segunda jornada de la fase grupos del torneo. Aquella ocasión, los de verde se llevaron el triunfo con un 3-0 en el marcador.

https://twitter.com/paraisodelfutb1/status/1415531718086377472

Cabe mencionar que este duelo marcará un reencuentro entre el combinado azteca y Luis Fernando Tena, histórico entrenador nacional artífice desde los banquillos de la medalla de oro olímpica en fútbol de México durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y que desde diciembre del 2021 es el estratega del conjunto centroamericano.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *