Oficial; Tri confirma la baja de “Tecatico” Corona para el mundial
Oficial; Tri confirma la baja de “Tecatico” Corona para el mundial. Foto: @miseleccionmx
Selección baja a “Tecatico” Corona para el Mundial
Selección baja a “Tecatico” Corona para el Mundial. Foto: @miseleccionmx

El futbolista Jesús Manuel “Tecatito” Corona, se ha convertido oficialmente en la primera gran baja de la selección mexicana de fútbol de cara al mundial de Qatar 2022, luego de que se anunciara que no formará parte del equipo que competirá en el torneo.

Este martes 8 de noviembre, a través de un comunicado difundido en las cuentas oficiales de redes sociales de la selección mexicana, se reveló que el atacante Jesús “Tecatito” Corona estaría siendo dado de baja de la concentración del representativo, debido a que no ha logrado el alta médica de su lesión en la pierna izquierda.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la selección, y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año. El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas.

Y es que cabe recordar que desde el pasado 18 de agosto, “Tecatito” sufrió una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo mientras se encontraba entrenando con su club, el Sevilla de la Liga de España.

Si bien, tras este hecho “Tecatito” Corona fue operado, teniendo un tiempo esperado de recuperación de cuatro a cinco meses, periodo con el que ya se especulaba que no tendría posibilidades mundialistas, el estratega Gerardo “Tata” Martino optó por convocarlo en su prelista de 31 futbolistas, con la esperanza de que estuviera físicamente listo un menor tiempo, a fin de que asistiera a la copa del mundo.

Y aunque Corona estuvo realizando sus trabajos específicos enfocados en su recuperación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), finalmente su evolución no ha sido la suficiente para que llegara en óptimas condiciones a la justa mundialista.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *