Puebla y América empatan en ida de cuartos de final; se define en la vuelta
Puebla y América empatan en ida de cuartos de final; se define en la vuelta. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El Club Puebla y el América, con un tanto de Fernando Aristeguieta por parte de los “enfranjados” y uno de Sebastián Cáceres para los “azulcremas”, sellaron un empate durante la ida de los cuartos de final de la Liga Mx, dejando la serie abierta para la vuelta.

“La Franja” y “Las Águilas del América” se volvieron a ver las caras 27 años después de su último duelo en fase final, del lado poblano las expectativas para ver a su equipo fueron muy altas, pues su afición registró una buena entrada en el Cuauhtémoc.

El partido no pintó nada bien para los capitalinos, pues antes del silbatazo de descanso ya había perdido a dos piezas importantes. Primero, Federico Viñas tuvo que salir por un impacto en el pie, el cual incluso lo envió al vestidor para revisarlo de manera minuciosa, posteriormente, Richard Sánchez también tuvo un problema físico y vio privadas sus ilusiones de seguir en el partido.

Fue al minuto 55 cuando una jugada en el área del América desató la locura en “El coloso de Maravillas”, pues el venezolano Fernando Aristeguieta remató a placer para vencer a Guillermo Ochoa y colocar el primer tanto de la velada.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1524603119434452992

Un huracán de faltas del lado poblano dio pie para que Luis Enrique Santander amonestara a siete jugadores camoteros, en una de las infracciones, América tuvo la oportunidad de empatar gracias a un centro espectacular a segundo poste de Diego Valdés que remató en el techo de la cancha Sebastián Cáceres. A pesar de que Bruno Valdez estaba en clara posición adelantada, el cuerpo arbitral decidió dar por válido el gol de las Águilas.

Puebla tuvo el gol del triunfo en los pies de Federico Mancuello, pero el argentino no tuvo la definición correcta para mandar el balón a las redes y con ello el grito de gol se ahogó en el graderío.

El próximo sábado 18 de mayo, a las 18:00 horas, americanistas y poblanos protagonizarán la vuelta en el Estadio Azteca, duelo en el cual La Franja llega obligada a triunfar para estar en la siguiente ronda del certamen mexicano.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *