Rybákina y Djokovic conquistan el Abierto de Wimbledon de 2022
Rybákina y Djokovic conquistan el Abierto de Wimbledon de 2022. Foto: Especial
Rybákina y Djokovic conquistan el Abierto de Wimbledon de 2022
Rybákina y Djokovic conquistan el Abierto de Wimbledon de 2022. Foto: Especial

La tenista Yelena Rybákina y el jugador Novak Djokovic conquistaron los torneos individuales femenil y varonil de Wimbledon 2022 respectivamente; ambos campeones, en su camino al título, dejaron a su paso dos marcas para la historia del abierto.

Este fin de semana, el Abierto de Wimbledon sostuvo el cierre de su edición 2022 con la disputa de las finales individuales de cada una de sus ramas. Por parte de la división femenil, el duelo por la corona estuvo a cargo de la kazaja Yelena Rybákina y la tunecina Ons Jabeur, mientras que en la rama varonil el duelo fue entre el serbio Novak Djokovic y el australiano Nicholas Kyrigios.

En el primer encuentro, el de la rama femenil, cabe resaltar que este contó con el contexto de tratarse de una final inédita para el torneo británico, y es que nunca ante el All England Club había visto una final disputada entre una jugadora asiática y una africana.

Con respecto a las acciones, este duelo vio consumada la sorpresa del torneo, y es que Yelena Rybákina, preclasificada 17 del abierto y que partía como víctima para la final, vino de atrás y en tres sets derrotó a la ranqueada número 3 del mundo, Jabeur, con parciales de 3-6, 6-2, 6-2.

Por su parte, en el lado de la rama varonil, contó con una historia distinta y es que Novak Djokovic, que llegaba como favorito y como campeón defensor, venció con número de 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (7-3) a Nick Kyrigios, quién se había consolidado a lo largo del torneo como el tenista revelación de la competencia.

De esta manera, mientras Rybákina conquistó a sus 23 años su primer título de Grand Slam, y a su vez pasó a la historia como la primera campeona en Wimbledon de Kazajstán, así como la primera del continente asiático, Djokovic, alcanzó su séptimo trofeo del abierto del Reino Unido, con el cual se colocó como el segundo máximo ganador del torneo y a solo un título por debajo de Roger Federer.

Además, el serbio obtuvo su 21° título de Grand Slam, que lo pone también uno por debajo del récord del tenista varonil con más títulos de este tipo de torneo, los 22 que ha cosechado Rafael Nadal.

El próximo Grand Slam de la temporada en el calendario es el US Open, el cual se estará llevando a cabo del 29 agosto al 11 septiembre.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *