Roma se corona como el primer campeón de la Conference League
Roma se corona como el primer campeón de la Conference League. Foto: as.com
Roma se corona como el primer campeón de la Conference League
Roma se corona como el primer campeón de la Conference League. Foto: as.com

El conjunto de la Roma, dirigido por el entrenador José Mourinho, hizo historia al convertirse en el primer campeón de la Conference League, venciendo en la final del torneo debut al Feyenoord con un solitario gol de Nicolò Zaniolo.

Este 25 de mayo, el Air Albania Stadium, de Tirana, Albania, estuvo de gala con la gran final de la primera edición de la Conference League, tercer torneo continental de clubes europeos que tuvo como finalistas para esta temporada 2021-22 a los equipos de la Roma de Italia y el Feyenoord de los Países Bajos.

El partido tuvo un primer tiempo de pocas acciones de cara al arco, con un cuadro neerlandés que a pesar de que tenía la pelota, poco podía generar y con un equipo italiano que desde temprano sufrió la lesión de Henrij Mjitaryán, quién tuvo que salir de cambio.

Fue ya hasta el minuto 32 que el conjunto de la “loba” concretó su primera gran ocasión, cuando Nicolò Zaniolo recepcionó un centro con el pecho dentro del área, para después mandar a guardar el balón para el 1-0 a favor de los romanos.

Segundo tiempo

El segundo tiempo tuvo un inicio de gran insistencia por parte del Feyenoord, que buscaba el empate, exigiendo los reflejos del arquero Rui Patricio y reventando en dos ocasiones el poste de la meta romana.

Incluso, los de Rotterdam tuvieron la posibilidad de una penal por una supuesta mano, aunque finalmente la revisión del vídeo arbitraje la declinó.

Sin embargo, llegado al último cuarto del tiempo de juego, la defensa italiana se fue cerrando cada vez más y aunque los neerlandeses continuaban en el medio campo rival, sus jugadas de peligro iban cada vez a menos, por lo que les fue imposible darle la vuelta a la situación antes del silbatazo final.

De esta manera, los de la capital italiana pasaron a los libros de historia como los primeros en consagrarse campeones de la Conference League, además de que acabaron con la sequía de 61 años de la institución sin un título continental, siendo su último campeonato de esta jerarquía la Copa de Ferias de la campaña 1960-61.

Por su lado, el entrenador portugués de la roma, José Mourinho, se consolidó como el único estratega ganador de todos los torneos de clubes vigentes a nivel continental en Europa, ganando la Supercopa de Europa en la campaña 2003-03 con el Oporto, la Champions League en dos ocasiones, en la 2003-04 con el Oporto y la 2009-10 con el Inter de Milán, la Europa League en la 2016-17 con el Manchester United y ahora la Conference League con la “loba”.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *