Roban el cinturón de box que Ray Leonard obsequio a Nelson Mandela
Roban el cinturón de box que Ray Leonard obsequio a Nelson Mandela. Foto: Marca
Roban el cinturón de box que Ray Leonard obsequio a Nelson Mandela
Roban el cinturón de box que Ray Leonard obsequio a Nelson Mandela. Foto: Marca

El cinturón que el boxeador “Sugar” Ray Leonard le obsequió a Nelson Mandela fue reportado como robado; según informes de las autoridades de Sudáfrica, el robo se habría dado en la vivienda del mismo exmandatario sudafricano.

La casa de Nelson Mandela, ubicada en el barrio de Soweto en Johannesburgo, y misma que hoy sirve como un museo en memoria del histórico personaje que combatió el racismo y peleó por la libertad de Sudáfrica, se ha visto víctima de la delincuencia, pues de acuerdo con un reporte otorgado por la policía del país, el que fuera hogar del mandatario sufrió el hurto de una de sus piezas exhibidas.

Este objeto en cuestión se trataría de un cinturón de boxeo, el cual, el expugilista estadounidense, “Sugar” Ray Leonard, considerado como uno de los mejores peleadores de la disciplina en la historia, le habría sido entregado a Mandela en reconocimiento a su activismo y su lucha política y social. Dicha presea, tendría un valor estimado en 3 mil euros.

Cabe señalar que el box fue una parte fundamental a lo largo de la vida de Mandela, pues siempre fue un ferviente aficionado a este deporte. Incluso, durante su juventud, a pesar de las carencias, practicó dicha disciplina tanto en el Donaldson Orlando Community Centre de la capital sudafricana, así como durante su estancia en prisión.

Y si bien, Mandela se mostró como un ser pacifista, en su libro “El largo camino hacia la libertad”, señaló que para él, lo bello de este deporte, más que la violencia, es su esencia, pues implica el uso de estrategia e inteligencia para practicarlo, además de que consideraba que todas la distinciones entre individuos se perdían cuando los dos combatientes subían al ring.

“No me gusta la violencia del boxeo tanto como la ciencia que guarda. Estaba intrigado por cómo se mueve el cuerpo para protegerse a sí mismo, cómo se utiliza una estrategia tanto para atacar y retirarse, cómo toma ritmo en una pelea… El boxeo es igualitario. En el ring, rango, edad, color, y riqueza son irrelevantes. Cuando estás enfrente de tu oponente, cuando estudias sus puntos fuertes y débiles, no piensas en su color o estatus social”, expresó Mandela en su libro autobiográfico.

De momento, la policía indicó que ya abrió una carpeta de investigación, aunque todavía no existe un claro sospechoso.

R: DJ

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *