Heroica remontada del Real Madrid lo lleva a final de Champions League
Heroica remontada del Real Madrid lo lleva a final de Champions League. Foto: elcomercio.pe
Heroica remontada del Real Madrid lo lleva a final de Champions League
Heroica remontada del Real Madrid lo lleva a final de Champions League. Foto: elcomercio.pe

El Real Madrid, tal como lo hizo en los cuartos de final, contra todo pronóstico y en los minutos finales, consiguió una dramática remontada sobre el Manchester City, con el cual se hizo de su boleto a París para la final de la Champions League 2021-22.

Este 4 de mayo, la cancha del Santiago Bernabéu fue testigo del encuentro de vuelta entre el Real Madrid y el Manchester City por las semifinales de la Champions League. Para este duelo, los ingleses llegaban con una mínima ventaja en el marcador global de 3-4.

Durante el partido, los primeros intentos se fueron dando por parte de los españoles, pero conforme fue avanzando el tiempo, a pesar de que los de blanco mantenían principalmente el juego en zona rival, los del Manchester City demostraron que no saldrían a encerrarse, generando aproximaciones con Bernardo Silva y Gabriel Jesus que provocaron los suspiros madridistas.

Tras dichos avisos en la meta “merengue”, el ritmo de partido regresaría a los pies del Real Madrid, aunque poco sacarían provecho de ello, e incluso nuevamente, el cuadro “ciudadano” sería el que contaría con la opción más cercana de gol, con un disparo de larga distancia de Phill Foden que obligó a Thibaut Courtois a estirarse en el suelo cuan largo es para evitar la anotación.

Segundo tiempo

Para el regreso del descanso, parecía que habría un partido sumamente movido luego de que Vinicius Junior se quedará cerca del gol en un jugada que inició con el saque desde el centro del campo. No obstante, de ahí hasta el minuto 72, llegaría la siguiente gran jugada, ahora pángulo para poner el ansiado 0-1 en el marcador (3-5 global) a favor de los visitantes.

Con el gol, el partido aumentó su intensidad otorgando un cierre dramático. Y es que primero el Manchester se quedó cerca de aumentar su ventaja con acciones de Joao Cancelo y Jack Grealish, pero cuando todo parecía acabado, llegaron dos milagros para el Real Madrid cortesía de Rodrygo Goes, pues primero, al minuto 89, le daría vida a los suyos adelantándose en un centro a Ederson Moraes para empujar el 1-1 (4-5 global), y después, en el agregado, volvería a ganar un centro, ahora con la cabeza, para el 2-1 (5-5 global) que empataba la serie y la mandaba a tiempos extras.

Tiempos extras

La parte de los tiempos extras continuó con la algarabía merengue, y es que al minuto 93, los locales se hicieron de un penal a favor producto de una falta de Ruben Dias, mismo que Benzema canjeó por la remontada del 3-1 (6-5 global), causando la locura en el estadio con gol que les daba el pase a la gran final. Y si bien tras el tanto, los dirigidos por Josep Guardiola salieron en búsqueda de un nuevo empate, poco pudieron hacer para lograrlo antes del silbatazo final.

De este modo, el Real Madrid aseguró su lugar como el segundo finalista del máximo torneo de clubes de Europa, por lo que el próximo 27 de mayo estará viajando a Paris, para verse las caras en la cancha del Stade de France ante un viejo conocido como el Liverpool, rival con el que disputará su tercer duelo por el título en la historia, siendo la última ocasión en el cercano 2017-18.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *