Listos los clasificados a liguilla y repechaje de la Liga MX
Regresa el ascenso y descenso a la Liga MX. Foto: TUDN
Listos los clasificados a liguilla y repechaje de la Liga MX
Regresa el ascenso y descenso a la Liga MX. Foto: TUDN

El fútbol mexicano anunció el inicio del proceso para la restauración del ascenso y descenso entre los equipos de los torneos de la Liga MX y Liga de Expansión MX, mismos que se vieron suspendidos desde el año 2019 desde la desaparición del Ascenso MX.

Este jueves, a través de su página oficial, la Liga MX presentó en una carta oficial en el cual anunciaba el programa de certificación para que los equipos de la segunda categoría del fútbol profesional, la Liga de Expansión MX, puedan competir a partir de la temporada 2022-23 por un ascenso deportivo a la Liga MX, circuito máximo.

Para ello, de acuerdo con lo establecido, todos los clubes de la división de plata que deseen hacerse de su certificado, a excepción de aquellos conjuntos que sean filiales de un equipo de la Liga MX, serán sometidos al cumplimiento de 6 requisitos, presentados a continuación, a fin de que estos cuenten con la mayor estabilidad como institución deportiva.

Requisitos para la certificación de equipos para el ascenso

1. Expediente de afiliación: se comprobará la documentación que acredite a los clubes como una institución perteneciente a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y sin faltas.

2. Criterios de Infraestructura: los clubes deberán contar con las medidas y requisitos mínimos en temas de estadio, equipo de trabajo, entrenamiento y personal de un cuadro de máxima categoría.

3. Criterios de control económico: los equipos comprobaran finanzas sanas, sin deudas.

4. Estructura institucional: se analizará si la organización y el modelo de trabajo interno de las instituciones es adecuado de acuerdo a cada área para un equipo de fútbol profesional.

5. Lineamientos de Aplicación de Mejoras: se comprobará que los clubes no destinen más del 50 por ciento de su dinero en el pago de sus nóminas

6. Opinión de un consultor externo: la Liga MX asignará a cada equipo un consultor externo que analizará sus respectivos casos e historial.

Con respecto a los tiempos para la entrega de documentos con los cuales los equipos constaten el cumplimiento de dichos rubros, esta ha sido fijada con una fecha límite del 4 abril.

Además, se indicó que en caso de algún club desee su certificación para el ascenso, pero que tenga en planes cambios en su administración tales como sede, nombre, dueños, entre otros más, únicamente podrán realizarlos hasta 2 de marzo, pues si son tramitados después ya no les será permitido inscribirse para el proceso del ascenso.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *