Final entre Real Madrid y Liverpool, la más repetida en la Champions
Final entre Real Madrid y Liverpool, la más repetida en la Champions. Foto: EFE
Final entre Real Madrid y Liverpool, la más repetida en la Champions
Final entre Real Madrid y Liverpool, la más repetida en la Champions. Foto: EFE

El Real Madrid y el Liverpool han programado para este fin de semana su duelo por la final de la Champions League, misma que, más allá de lo que ocurra en la cancha, pasará a la Historia como el duelo más repetido en las finales del torneo.

Este sábado 28 de mayo, en punto de las 14:00 horas del centro de México, la competencia de clubes más importante de Europa vivirá su último juego de la temporada 2021-22, en el cual se estará conociendo al nuevo campeón cuando el Liverpool de Inglaterra y el Real Madrid de España se midan en la cancha del Stade de France, en la ciudad de París, Francia.

Y si bien aún no se ha desarrollado el encuentro, el duelo ya entró a los libros de historia, pues “Reds” y “Blancos” se estarán enfrentado por el título continental europeo por tercera ocasión, lo que lo ha convertido en la rivalidad que más veces se ha encontrado a la final de la Champions League, repitiendo los partidos de las finales de las temporadas 1980-81 y 2017-18.

El historial marca una igual para ambos conjuntos, pues en la primera final que disputaron en la década de los 80´s, el conjunto británico se llevó el trofeo a casa tras salir vencedor por 1-0 con gol de Alan Kennedy, en un encuentro que como dato cabalístico, se disputó también en París, Francia, aunque en el recinto del Parque De Los Principies.

Por su lado, los “Merengues” se llevaron la final más reciente celebrada en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, y en la cual con un tanto de Karim Benzema y un doblete de Gareth Bale, en la que se incluía un gol de chilena, se hicieron del 3-1 que no solo representó el título para los madridistas, sino que su tercer campeonato consecutivo para aquella ocasión.

Algunas de las otras finales que se han repetido en la historia del torneo han sido las de Barcelona vs. Manchester United, Milán vs. Benfica, Milán vs. Ajax, Juventus vs. Ajax, Real Madrid vs. Juventus y Real Madrid vs. Atlético de Madrid, aunque todas ellas solo en dos ocasiones.

¿Y tú, quién crees que se lleve esta final? ¿Será el Real Madrid el que agrande su legado como el máximo ganador de la Champions League con su 14° título, o el Liverpool obtendrá su 7ma “Orejona” que lo reafirme como el máximo ganador de Inglaterra?

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *