¿Qué resultados necesita “El Tri” para avanzar a los octavos?
¿Qué resultados necesita “El Tri” para avanzar a los octavos? Foto: @miseleccionmx
¿Qué resultados necesita México para avanzar a octavos en Mundial?
¿Qué resultados necesita México para avanzar a octavos en Mundial? Foto: @miseleccionmx

La Selección mexicana está obligada el triunfo frente Arabia Saudita para continuar en competencia en el mundial de Qatar 2022. Sin embargo, aún dependería del juego Polonia contra Argentina. Acá te contamos lo que necesita México para avanzar en la copa.

El pasado sábado, “El Tri” cayó por 0-2 ante Argentina, hecho que ha complicado el panorama en el mundial para los mexicanos, ya que han dejado de depender de sí mismos para la obtención de su boleto a la ronda de los octavos de final.

Y es que la tabla de posiciones del grupo C, tras dos jornadas de tres de la fase grupos, quedó con Polonia a la cabeza con 4 puntos y diferencia de goles de +2, seguido por Argentina que es segundo con 3 puntos y dividendos de +1 gol, con Arabia Saudita tercero con 3 puntos pero diferencia de goles de -1 y con México al fondo con 1 punto y diferencia de goles de -2.

Sin embargo, con todo lo anterior ¿Qué debería pasar para que México pase al cuarto partido?

Pues bien, primero cabe mencionar que si bien México debería ganar si o si, esto no sería suficiente ya que su continuidad estaría condicionado a lo que ocurra en el marcador final del juego Polonia contra Argentina, por lo que este último será la base para explicar las combinaciones de resultados que benefician al “Tri”.

Dicho lo anterior, si Polonia le gana a Argentina, sea cual sea el marcador, este se convertiría en el contexto más favorable para México, pues únicamente necesitaría vencer a Arabia Saudita, sin importar el resultado.

Sin embargo, si Polonia y Argentina empatan, la situación se complicaría para México, pues estaría obligado a golear al conjunto árabe por una diferencia de 4 goles o más.

Ahora bien, si Argentina le gana a Polonia por un gol de diferencia, México debería ganar a Arabia Saudita por 4 goles. Pero si Argentina vence a los europeos por 2, la cuota para México se reduciría a 3 y así sucesivamente, siempre y cuando México a su vez termine arriba de Arabia en el marcador.

Cabe recordar que ambos partidos, México contra Arabia Saudita y Argentina contra Polonia, se estarán disputando en simultáneo el próximo miércoles 30 de noviembre, en punto de la 13:00 de la tarde.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *