Club Puebla pierde ante Atlas y prácticamente se despide de la liguilla
Puebla se jugará la localía en la repesca frente al América. Foto: EsImagen
Club Puebla pierde ante Atlas y prácticamente se despide de la liguilla
Puebla se jugará la localía en la repesca frente al América. Foto: EsImagen

Tras su último triunfo contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Club Puebla celebró su pase a las finales del campeonato. Sin embargo, aún le queda un último partido de fase regular, en el cual habrá más que el orgullo en juego.

El próximo viernes 30 de septiembre, en punto de la 19:00 horas, el equipo del Club Puebla estará recibiendo en el Estadio Cuauhtémoc a las Águilas del América, por la fecha 17 del Apertura 2022 de la Liga MX, siendo este, el último partido para ambos clubes previo al inicio de “La Fiesta Grande”.

Actualmente, “Los Camoteros” se encuentran colocados dentro de la zona para la reclasificación de la liguilla, con 22 puntos como 7° lugar general.

No obstante, a su vez, se han topado con la situación de que si bien, ya no hay posibilidades de que salgan de los primeros doce lugares que avanzan a las etapas de eliminación, tampoco las hay para que escalen hasta las primeras cuatro plazas que accederán a los cuartos de final de forma directa.

A pesar de ello, aún habría un motivo por el cual los poblanos estarían obligados al triunfo. Y es que el cuadro de la Angelópolis, necesitaría de los tres puntos para asegurarse de que el juego por la repesca también lo reciban en casa, frente a su gente, quedando únicamente a la espera de que se defina su rival para este cotejo.

Y es que en caso de que no salgan victoriosos, ya no dependerían de sí mismos, sino que quedarían a la deriva de lo que dictaminen los demás resultados de la última jornada de la liga.

Es así que en caso de que el Puebla sume de a uno, con un empate frente al América; para jugar de local el repechaje, tendría que esperar que al menos dos de los siguientes posibles eventos no se convienen en el fin de semana: victoria de Chivas, victoria de León y una victoria de Cruz Azul.

Mientras que si pierda, dependería de que no se den dos de los siguientes resultados no se junten: un empate de Chivas, victoria de León, victoria de Cruz Azul y un triunfo con diferencia de 9 goles del Necaxa.

Cabe recordar que Chivas y Cruz Azul se estarán enfrentando entre sí en esta jornada final, mientras que León se medirá a Xolos de Tijuana y Necaxa se enfrentará a Atlas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *