América pide a la Liga MX suspender a futbolista del Puebla
Puebla obligado a ganarle al América para avanzar a semifinales. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Club Puebla, obligado a vencer al América para avanzar a semifinales
Club Puebla, obligado a vencer al América para avanzar a semifinales. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El Club Puebla obtuvo un empate de local frente al Club América en la ida de cuartos de final, y ahora, deberá hacerse de su boleto a la siguiente ronda en su visita al Azteca. Acá te contamos qué marcador necesita el Puebla para avanzar a las semifinales.

El pasado miércoles 11 de mayo, “blanquiazules” y “azulcremas” tuvieron el primer choque de su serie eliminatoria por los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga MX, en un duelo celebrado en el Estadio Cuauhtémoc. Dicho encuentro acabó con un empate 1-1, mismo que ha marcado las condiciones para el juego de vuelta, el cual se estará desarrollando este fin de semana.

Entonces… ¿Qué necesita el Puebla para avanzar?

Ante el 1-1 global, los de “La Franja” se han visto en la obligación de hacerse de un triunfo en patio ajeno, y es que únicamente un resultado con victoria para la vuelta, sin importar el marcador, les dará a los de la Angelópolis su lugar en la etapa de los cuatro mejores.

Y es que cabe recordar que, tras la eliminación del gol de visitante como criterio de desempate para las fases finales a partir de la temporada pasada de la Liga MX, con este contexto, ningún empate que deje la serie con los mismos tantos para ambos equipos le serviría al Puebla, ya que en caso de igualdad en el marcador global el criterio para elegir al ganador sería la posición en la tabla general.

Es así que el América, incluso sin derrotar a los poblanos, con un empate, le bastaría para asegurar su pase a semifinales, pues durante la fase regular finalizó como el 4° lugar de campeonato, apenas un peldaño por arriba del Puebla, que si bien consiguió la misma cantidad de puntos, 26 unidades, por la diferencia de goles terminó cayendo relegado al 5° puesto general.

Con respecto a la vuelta, esta se estará jugando el día sábado 14 de mayo, a las 18:00 horas en el Estadio Azteca.

RE: LPR

 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *