Puebla contra Chivas: así se jugará la repesca de la Liga MX
Puebla contra Chivas: así se jugará la repesca de la Liga MX. Foto: Marca
Puebla contra Chivas: así se jugará la repesca de la Liga MX
Puebla contra Chivas: así se jugará la repesca de la Liga MX. Foto: Marca

La Liga MX conoció a los doce equipos que han avanzado a la fase final de su campeonato de Apertura 2022. El Club Puebla, que estará presente en el repechaje, jugará esta instancia contra uno de los llamados “Grandes del Fútbol Mexicano”.

El pasado fin de semana, la Liga MX vivió el dramatismo del cierre de las acciones de la fase regular de su presente torneo. Y es que se llevaron a cabo los partidos correspondientes a 17 y última jornada de la temporada, misma en la que se definieron los puestos disponibles para la liguilla.

Cabe recordar que las primeras doce plazas de la tabla general avanzan a la siguiente ronda de “matar o morir”. De estos doce, los primeros cuatro lugares avanzan de manera directa a los cuartos de final, mientras que los que finalizaron del quinto al doceavo jugarán una fase repesca previa, en cruces a un solo partido en casa del conjunto mejor ubicado en la tabla.

Es así que América, que fue líder con 38 puntos, Monterrey, que fue segundo con 35 unidades, Santos Laguna y Pachuca, que fueron tercero y cuarto respectivamente, ambos con 32 puntos, tendrán una semana de descanso en lo que se definen sus siguientes rivales.

Por su parte, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Toluca, Cruz Azul, el Club Puebla, Chivas, Club León, Bravos de Ciudad Juárez y Necaxa estarán jugando de la siguiente manera los duelos del repechaje.

Juegos De Repesca

  • Tigres UANL (5°) vs Necaxa (12°) / Sábado 8 de octubre – 19:00 – Estadio Universitario
  • Toluca (6°) vs Bravos de Ciudad Juárez (11°) / Domingo 9 de octubre – 12:00 – Nemesio Diez
  • Cruz Azul (7°) vs León (10°) / Sábado 8 de octubre – 21:15
  • Club Puebla (8°) vs Chivas (9°) / Domingo 9 de octubre – 16:30 – Estadio Cuauhtémoc

Como se aprecia, en el caso del “La Franja”, a pesar de la derrota que sufrió con América en su último duelo, la combinación de resultados le ha favorecido para mantenerse en el octavo puesto y que juegue, el siguiente domingo, en el Estadio Cuauhtémoc su respectivo encuentro de repechaje en contra de Chivas, que cayó al noveno lugar luego de que perdiera con Cruz Azul.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *