Puebla contra América: así jugarán los cuartos de la Liga MX
Puebla contra América: así jugarán los cuartos de la Liga MX. Foto: EsImagen
Puebla contra América: así jugarán los cuartos de la Liga MX
Puebla contra América: así jugarán los cuartos de la Liga MX. Foto: EsImagen

El Club Puebla venció por la vía de los penales al equipo de las Chivas de Guadalajara en su juego por el repechaje; así, accedió a la ronda de los últimos ocho equipos de la Liga MX. Su siguiente eliminatoria será contra el Club América.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo los duelos de la reclasificación a la liguilla del Apertura 2022 de la Liga MX. Dentro de estos cotejos, Puebla, Cruz Azul, Toluca y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) salieron vencedores de sus encuentros con Chivas, León, Bravos de Ciudad Juárez y Necaxa, respectivamente.

Es así que “Enfranjados”, “Azules”, “Diablos” y “Felinos” han accedido a los cuartos de final del campeonato, donde se unirán a Pachuca, Santos Laguna, Monterrey y América quienes avanzaron a esta instancia por la vía directa, luego de que finalizaron en los puestos del cuarto lugar al primero de la fase regular, en ese orden.

Los cruces para los cuartos de final

  • América (1°) vs Puebla (8°) / Ida – Miércoles 12 de octubre – 19:06 – Estadio Cuauhtémoc / Vuelta – Sábado 15 de octubre – 20:06 – Estadio Azteca
  • Monterrey (2°) vs Cruz Azul (7°) / Ida – Miércoles 12 de octubre – 21:06 – Estadio Azteca / Vuelta – Sábado 15 de octubre – 18:06 – Estadio BBVA
  • Santos (3°) vs Toluca (6°) / Ida – Jueves 13 de octubre – 19:06 – Nemesio Diez / Vuelta – Domingo 16 de octubre – 19:06 – Territorio Santos Modelo
  • Pachuca (4°) vs Tigres (5°) / Ida – Jueves 13 de octubre – 21:06 – Estadio Universitario / Vuelta – Domingo 16 de octubre – 21:06 – Estadio Hidalgo

Cómo se aprecia, el Puebla, luego de que le tocara medirse a uno de los dos equipos más populares del país, la Chivas, ahora se estará enfrentando al segundo en cuestión, “Las Águilas” del América, que además, fueron superlíderes del torneo.

Para ello, los poblanos recibirán la noche del miércoles en el Cuauhtémoc a los “Azulcremas” por el duelo de ida, mientras que la vuelta, la tendrán en condición de visitante desde “El Coloso de Santa Úrsula”.

Así mismo, cabe recordar que los capitalinos fueron el conjunto al cual, “Los Camoteros”, enfrentaron en casa en la última jornada de la fase regular, en un juego culminó con un marcador de 1-2 a favor de los de Coapa. Es así que esta serie será su oportunidad de revancha frente a los americanistas.

Además, cabe mencionar como curiosidad el hecho de que los primeros ocho equipos de la clasificación fueron los mismos que se han colocado en los cuartos de final. Esta situación no se suscitaba desde el regreso de la repesca a la Liga MX, en el Apertura 2020.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *