Saúl “Canelo” Álvarez ya negocia la pelea por el título de la FIB
“Canelo” Álvarez piensa en la revancha contra Dimitry Bivol. Foto: MSN
Saúl “Canelo” Álvarez ya negocia la pelea por el título de la FIB
Próxima pelea del Canelo será en el Estadio Azteca: Sulaimán. Foto: MSN

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) expresó su intención de que la próxima pelea del pugilista Saúl “Canelo” Álvarez se realice en México, específicamente en el máximo recinto deportivo del país, el Estadio Azteca, como lo hizo Julio César Chavez.

En noviembre del 2021, el “Canelo” Álvarez, tras su triunfo por nocaut sobre Caleb Plant, se consagró como el máximo campeón indiscutido de los supermedianos en cinco organismos diferentes.

Sin embargo, desde ese entonces y tras un periodo de descanso, el boxeador tapatío también ha quedado a la espera de una nueva contienda con la que abra su calendario de peleas en este 2022.

Es por esta razón que el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, ha hablado al respecto sobre la propuesta que tendría para el mexicano, sorprendiendo con un plan para que el “Canelo” se presente en el imponente Estadio Azteca de la Ciudad de México frente a más de 87 mil aficionados nacionales, y con la posibilidad de que el inmueble aumente su capacidad.

“Es una posibilidad; sería maravilloso. Canelo ha expresado deseos de pelear en México y el escenario del Estadio Azteca sería el ideal para coronar esa carrera tan extraordinaria, cualquiera pelea tendría un lleno espectacular en el Estadio Azteca”, dijo Sulaimán.

Con respecto al rival que tendría el “Canelo”, los nombres que habrían sido puestos en la mesa por el dirigente del CMB se tratarían de Dmitry Bivol, campeón de los semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y que posiblemente obligaría al de Guadalajara a que escale una categoría en su carrera.

Aunque por otro lado estaría una tercera pelea con Gennady Golovkin, doble campeón peso mediano, a quien el mexicano derrotó después de un primer empate y con quien estaría reviviendo una antigua rivalidad.

Cabe resaltar que la última vez que el boxeador sostuvo un duelo en territorio mexicano data de hace más de 10 años, cuando 2011 enfrentó Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de toros México, viendo de ahí en adelante a los Estados Unidos como la única nación sede de sus encuentros, contando con Las Vegas, Nevada y Texas como sus principales plazas.

Además, cuenta con el antecedente de que otra de las grandes leyendas del box mexicano, “El Gran Campeón” Julio César Chávez, ya disputó un encuentro en el inmueble de la capital del país, cuando en 1993 abarrotó a más de 130 mil espectadores que testigos de su triunfo contra Greg Haugen.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *