La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) embargó el estadio Akron de las Chivas de Guadalajara, de la Liga MX, por un adeudo de 5 millones 680 mil pesos debido a multas de su servicio de streaming.
Este viernes 20 de octubre, el inmueble donde funge como local el conjunto de la Chivas, el Estadio Akron, fue visitado por autoridades de la Profeco. Sin embargo, lejos de tratarse de un aspecto deportivo, los servidores públicos acudieron para la colocación de sellos de embargo sobre el inmueble.
La razón de lo anterior se ha debido a que el club debe una cantidad estimada en 5 millones 680 mil pesos al organismo público en cuestión, mismo que le habrían sido impuestos al equipo desde hace ya seis años, en 2016, debido a las multas que generó su servicio de streaming, Chivas TV.
Le cayó la PROFECO a Chivas. Le piden el pago de multas por casi 6MDP. Dicen que si no pagan, les embargan el Estadio Akron pic.twitter.com/cxUZY17SWW
— Juan Manuel Figueroa (@jmanuelfigueroa) October 20, 2022
Entre las faltas que la Profeco habría hayado al servicio de Chivas TV estaban el uso prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores toda vez que contiene obligaciones inequitativas y abusivas; cláusulas abusivas que permitían al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato y librarse de su responsabilidad civil, así como de sus obligaciones; además del incumplimiento con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y los servicios que ofrece.
Ante este hecho, el conjunto del “Rebaño Sagrado”, a través de la cuenta de twitter del Estadio Akron, emitió su postura indicando que todo se trataba de un litigio administrativo. Y si bien, se habían colocado los sellos de embargo, el inmueble no había sido clausurado, por lo que continuará operando con normalidad, ya sea en el ámbito relacionado a la institución deportiva o en cualquier otro evento.
“Se trata de un litigio administrativo, originado por la impugnación por multas impuestas por Profeco al inicio de operaciones de Chivas TV, el cual aún no se resuelve en forma definitiva… Desmentimos categóricamente que el inmueble haya sido clausurado. Las labores en el recinto continúan con normalidad y no existe ningún riesgo de que por este tema no se lleve a cabo el partido del próximo lunes entre Chivas Femenil y Cruz Azul, correspondiente a la última fecha del Apertura 2022”, recalcó el club a través de un comunicado.
A la Nación Rojiblanca y la opinión pública. pic.twitter.com/KfARJ3C9r2
— Estadio AKRON (@EstadioAKRON) October 20, 2022