Presidente de FIFA de visita en México; asistirá a partido en CU
Presidente de FIFA de visita en México; asistirá a partido en CU. Foto: soyfutbol.com
Presidente de FIFA de visita en México; asistirá a partido en CU
Presidente de FIFA de visita en México; asistirá a partido en CU. Foto: soyfutbol.com

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, llegó a México como parte de una visita al país dentro de su agenda; estará asistiendo a un encuentro de uno de los equipos de la entidad.

Este 27 de junio, el máximo mandatario del fútbol mundia arribó a la capital del país, la Ciudad de México, para reunirse con las autoridades del balompié nacional a invitación del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa.

Dicha cita tendría como finalidad que tanto Infantino como los directivos mexicanos se reúnan, abordando el tema de la organización de la copa del mundo del 2026, misma de la que México será anfitrión en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Además, el presidente de la FIFA habría sido puesto como el invitado de honor para la final de la ida de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el cuadro estadounidense de Seattle Sounders, el cual se estará llevando a cabo en la cancha de Ciudad Universitaria por la noche de este mismo miércoles.

La idea, es que el mismo presidente de la FIFA pueda atestiguar el comportamiento de la afición mexicana en su máximo esplendor, con un estadio completamente lleno y en una final de un torneo continental. Y es que cabe recordar que los seguidores nacionales aún continúan bajo la lupa, esto debido a sus amonestaciones en el pasado por gritos de homofobia en las gradas, así como por el incidente de violencia ocurrido en marzo de este año en Querétaro.

Con respecto a si habrá una reunión con mandatarios del país, aún se desconoce si Gianni Infantino si durante su estancia estará recurriendo a pláticas ya sea gobernadores, el presidente o personal de su gabinete.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *