Presidente de la FIFA se reúne con AMLO en Palacio Nacional
Presidente de la FIFA se reúne con AMLO en Palacio Nacional. Foto: @lopezobrador_/Twitter
Presidente de la FIFA se reúne con AMLO en Palacio Nacional
Presidente de la FIFA se reúne con AMLO en Palacio Nacional. Foto: @lopezobrador_/Twitter

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de su visita al país.

Este 28 de abril, el máximo dirigente del fútbol mundial fue recibido por el presidente de la república en el Palacio Nacional, donde platicaron acerca del mundial de fútbol del 2026, del cual México será sede junto a sus vecinos del norte, Estado Unidos y Canadá.

Entre los temas abordados por Infantino y AMLO, estuvieron tanto los preparativos que el país se ha comprometido a cumplir que albergar la tercera justa mundialista de su historia, y la primera que contará con la participación de 48 selecciones, así de las medidas con las que deberán contar los estadios que serán sede de los partidos del torneo.

La junta entre los dos mandatarios estuvo acompañada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon De Luisa; por el canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como por Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

Una vez terminada la reunión en sede del Poder Ejecutivo federal, el presidente de la FIFA se trasladó hasta las inmediaciones del Estadio Azteca, casa de la Selección Mexicana y máximo recinto del fútbol del país, donde recibió un tour privado por el inmueble.

Cabe recordar que Gianni Infantino, quien arribó al país el pasado 27 abril, también participó por la noche de este miércoles como uno de los invitados de honor de la final de ida de la Conchampions, celebrada en la Ciudad de México en la cancha de Ciudad Universitaria.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *