México se perfila como sede de la inauguración del mundial 2026
México se perfila como sede de la inauguración del mundial 2026. Foto: Agencia Reforma
Por remodelación del Azteca, México se quedará sin NFL en 2023
Por remodelación del Azteca, México se quedará sin NFL en 2023. Foto: Agencia Reforma

México se quedó sin su tradicional juego anual de la National Football League (NFL) luego de que la misma liga revelara que, por temas de logística del Estadio Azteca, no estaría programando partidos en el inmueble para el 2023.

Peter O’Reilly, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios y Eventos de la NFL, anunció de manera oficial para NFL Network que, si bien el calendario de la próxima temporada regular 2023 planea la realización de partidos en territorios fuera de Estados Unidos, esta no contemplaría México.

El motivo estaría en que el Estadio Azteca, inmueble que recibiría el partido, no estará disponible ya que estará siendo sometido a un proceso de remodelaciones, pues en el 2026 será uno de los tres estadios del país que acogerán los partidos del mundial de fútbol que México realizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Dichas obras sobre “El coloso de Santa Ursula”, de acuerdo a lo dicho por Santiago Baños, Presidente Deportivo de Club América, equipo propietario del inmueble, estarían dando inicio en el mes de enero 2023 y se estará realizando por partes.

Si bien en su momento se habló de la posibilidad de que este partido cambiara a otra sede dentro del territorio nacional, finalmente esto no ocurrió. Y es que cabe señalar que el Estadio Azteca, de acuerdo a los requerimientos de la NFL, es único que cumple con las características tanto de cancha y vestidores, como de capacidad de público para la recepción de juegos de la NFL.

A pesar de ello, la NFL buscaría mantenerse presente en el país, pues se intentaría que México vuelva al calendario de la gira internacional de la liga para el 2024, una vez concluyan los trabajos en el Estadio Azteca.

Mientras tanto, para este 2023, la NFL estaría analizando que la fecha que le hubiera tocado a México sea traslada a Alemania, país que recibiría dos juegos el próximo año, aprovechando el gran impacto que generó la visita de la NFL a esta nación en el 2022.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *