Polémica, en F1 ante comentarios racistas de Piquet a Hamilton
Polémica, en F1 ante comentarios racistas de Piquet a Hamilton. Foto: 20minutos.es
Polémica, en F1 ante comentarios racistas de Piquet a Hamilton
Polémica, en F1 ante comentarios racistas de Piquet a Hamilton. Foto: 20minutos.es

El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, mostró su rechazo ante las actitudes racistas de las que fue víctima, cometidas por el expiloto brasileño Nelson Piquet; la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también condenó los hechos.

Nelson Piquet, brasileño de 69 años que fuera tricampeón de la F1 con sus títulos en 1981, 1983 y 1987, se ha visto en medio de la polémica, ya que en una entrevista para “Motorsports”, mientras realizaba un critica a las acciones dentro de la pista por parte de Lewis Hamilton, utilizó la palabra “negrinho”, que podría traducirse como “negrito” al español, para referirse al británico, hecho que causó la indignación por la connotación racial que ello acarreaba.

“¿Lo sucedido en Silverstone? ‘El negrito’ (Lewis Hamilton) colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan: ‘Lo haré aquí de todos modos’. ‘El negrito’ metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio, tuvo suerte de que sólo el otro piloto resultara jodido“, mencionó el expiloto brasileño.

Tras este hecho, este martes, Hamilton contestó a través de Twitter a las palabras de Nelson Piquet, a quien pidió que cambiara su forma de pensar, la cual señaló de “arcaica”.

“Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y dirigida toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción”, respondió Lewis Hamilton en su cuenta de twitter, a lo cual, siguió otra publicación escrita portugues que decía “Vamos focar em mudar a mentalidade”, “Vamos a enfocarnos en mudarnos a una mentalidad” en español.

Asimismo, la FIA, organismo rector de la Formula 1 y del automovilismo en general, mostró su apoyo a Hamilton y señaló que todo acto de discriminación no cuenta, ni contará con cabida dentro del mundo del deporte motor.

“La FIA condena rotundamente cualquier comportamiento o lenguaje racista o discriminatorio, que no tiene sitio ni en el deporte ni en la sociedad. Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y apoyamos totalmente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el automovilismo” señaló el organismo internacional.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *