Playera de “La mano de Dios”, subastada en 5 millones de dólares
Playera de “La mano de Dios”, subastada en 5 millones de dólares. Foto: Rio19
Playera de “La mano de Dios”, subastada en 5 millones de dólares
Playera de “La mano de Dios”, subastada en 5 millones de dólares. Foto: Rio19

La playera con la que el argentino Diego Armando Maradona anotó los históricos goles de “La mano de Dios” y “El gol del siglo” entró en subasta y se espera que sea vendida en una cantidad no menor a los 5 millones de dólares.

Este 6 de abril, la casa de ventas y pujas Sotheby’s anunció que estará poniendo en subasta una de las playeras más importantes de la historia del fútbol y que a su vez es una prendas más deseadas por los coleccionistas, la playera que Diego Maradona utilizó frente a Inglaterra durante los cuartos de final del mundial de México 1986.

La playera tiene su dueño en Steve Hodge, exfutbolista y exseleccionado de inglés, que disputó dicho partido contra Argentina, y que al final del encuentro intercambió su jersey con la difunta estrella del deporte, que en ese entonces portaba el “10” de la “Albiceleste”. Pero que tras 36 años de tenerla en su posición ha decidido venderla al mejor postor, por lo que espera recibir no menos de 5 millones de dólares.

La razón por la que se ha puesto dicha cantidad como su precio mínimo se debería a que no solo fue utilizada en el torneo que coronó al “Diego” como campeón del mundo. Sino que además, específicamente con esa playera y en ese partido, marcó la historia del fútbol con dos de los goles más recordados

El primero fue “La mano de Dios”, jugada en la que al minuto 51 del juego, Maradona, buscando ganarle al portero inglés Peter Shilton un balón aéreo, que curiosamente había sido bombeado por un desvío de Hodge, terminó alzando la mano para pegarle al balón, mandando el esférico al fondo de las redes, pero que ante la falta de una apreciación clara por parte de los árbitros en el momento de la acción, terminó siendo validado como gol.

El segundo, el “Gol del siglo”, el cual ocurrió unos instantes después, al minuto 56 del encuentro, cuando el “10” tomó la pelota atrás del medio campo, y tras quitarse a cinco rivales, casi la mitad de los adversarios, terminó anotando uno de los tantos más espectaculares vistos en un mundial.

“En junio de 1986, Diego Maradona, de 25 años, hizo historia en lo que ahora es uno de los partidos de fútbol más famosos del mundo. Ahora, la camiseta que usó cuando anotó ‘La mano de Dios’ está a punto de romper un récord al ser subastada por primera vez”, indicó Sotheby’s sobre la subasta del artículo.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *