Piqué y la RFEF, en medio de la polémica por tajadas millonarias
Piqué y la RFEF, en medio de la polémica por tajadas millonarias. Foto: soprt.es
Piqué y la RFEF, en medio de la polémica por tajadas millonarias
Piqué y la RFEF, en medio de la polémica por tajadas millonarias. Foto: soprt.es

El futbolista Gerard Piqué se envolvió en la polémica, luego de que se filtraran audios en los cuales se revelaba su participación en la organización de la Supercopa de España, percibiendo incluso ganancias de ésta mediante comisiones millonarias que cobraba.

Este 18 de abril, el diario español “El Confidencial” divulgó un audio en el cual se escucha al defensa del Fútbol Club Barcelona hablando con el presidente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la cual, ambos se repartían cantidades millonarias por las ganancias que dejaba que la Supercopa de España se realice en Arabia Saudita.

“A ver, ‘Rubi’, si es un tema de dinero… Si ellos por ocho irían, se pagan ocho al Madrid y ocho al Barsa, a los otros se les paga dos y uno. Son 19, os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, apretamos a Arabia Saudí, les decimos que el Madrid a lo mejor no va y les sacamos un palo o dos palos más. Antes de hacerlo en España, que no vais a ganar ni tres, es para pensárselo si es un tema de dinero”, se escuchaba en las grabaciones filtradas.

Cabe recordar que dicho torneo en el cual compiten los campeones y subcampeones de la última temporada de la Liga Española y la Copa del Rey, en los años 2020 y 2022, se llevó a cabo fuera de España, en Arabia Saudita. Esto, con el motivo de que el fútbol español alcance nuevas fronteras, además de la posibilidad de que la misma Supercopa produzca mayores ganancias monetarias para la federación ibérica.

Sin embargo, lo que ha causado conmoción es el hecho de un futbolista en activo, y que ha disputado dicha copa en 12 de sus últimas 13 ediciones, se encuentre relacionado con la organización del torneo pues, de acuerdo con el mismo diario español, Kosmos, empresa de la cual Piqué sirve como presidente y director ejecutivo, habría participado en las negociaciones para que la Supercopa se disputara en Arabia saudita, esto cambio de que el gobierno de dicho país, bajo contrato, desembolsara grandes cifras de las cuales la compañía del deportista se llevaba alrededor de 4 millones de euros.

Si bien este hecho habría ocurrido bajo el nombre y la representación de la empresa Kosmos y no del mismo futbolista, especulaciones en las que Piqué pueda verse partícipe de acuerdos en los cuales interponga sus intereses en el fútbol español ya se han generados tras esta revelación.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *