Programa de radio 22 Mayo
Pedro López es el nuevo DT de la Selección Mexicana Femenil
Pedro López es el nuevo DT de la Selección Mexicana Femenil. Foto: Infobae
Pedro López es el nuevo DT de la Selección Mexicana Femenil
Pedro López es el nuevo DT de la Selección Mexicana Femenil. Foto: Infobae

La Selección Mexicana Femenil de Fútbol presentó a Pedro López como su nuevo director técnico. El estratega cuenta con amplia trayectoria en el plano internacional, donde incluso fue campeón de Europa y campeón del mundo.

Este jueves 15 de septiembre, a través de su cuenta de twitter, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) reveló que el estratega español Pedro López será quien tome las riendas del “Tri” Femenil tras la destitución de Mónica Vergara.

El estratega ibérico, en su historial, cuenta con la experiencia de la dirección técnica en las selecciones femeniles de España, donde incursionó en los representativos menores sub-17 y sub-20.

En la dirección de estos dos equipos consiguió históricos logros para ”La Furia Roja”, tales como su primer y único Campeonato Europeo sub-17, obtenido en 2015; tres Campeonatos Europeos sub-19, conseguidos en 2017, 2018 y 2022; así como la obtención del título del Mundial sub-20, el cual fue celebrado en Costa Rica recién en el verano de este 2022.

López, llega al mando del selectivo luego de que Yon de Luisa, Presidente de la FMF, anunció a inicios de septiembre la creación de la nueva Dirección General de Selecciones Nacionales Femeniles, misma que vio en Andrea Rodebaugh a su primera directora.

Cabe recordar que, a su vez, este departamento surge tras el fracaso del último proceso de la selección femenil, en el que quedó fuera tanto del mundial del 2023 como del torneo olímpico de 2024.

La idea, es que con López a la cabeza del equipo nacional, se forme un proyecto de cara a las siguientes justas internacionales, tanto el mundial del 2027, como los Juegos Olímpicos del 2028.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *