Nicolás Larcamón, nominado al entrenador del mes por la Liga MX
¡Uno más! El Tigres pone sus ojos sobre el DT Nicolás Larcamón. Foto: 90min
Nicolás Larcamón, nominado al entrenador del mes por la Liga MX
¡Uno más! El Tigres pone sus ojos sobre el DT Nicolás Larcamón. Foto: 90min

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) habrían puesto sus ojos en el entrenador del Club Puebla, Nicolás Larcamón, por lo que se uniría al América como el segundo interesado por arrebatarle su entrenador a “La Franja”.

A lo largo de este inicio de año, más de uno han sido los rumores de que los directivos del fútbol mexicano, a pesar de la clasificación al mundial de Qatar 2022, estarían inconformes con que se le dé continuidad a la gestión del entrenador Gerardo “Tata” Martino al mando de la Selección Mexicana, a tal grado de que de que pueda ser cesado incluso antes de la justa mundialista.

¿Pero cómo esto afecta al entrenador del Puebla?

Pues bien, entre los directores técnicos que se estarían manejando para que suplan el cargo de Martino estaría Miguel “El Piojo” Herrera, entrenador de los Tigres, y que durante 2013 y 2015 estuvo a cargo del representativo nacional, dirigiendo al equipo entre esos años en el mundial de Brasil en 2014.

Es por esta razón que, de acuerdo con el diario “ElFutbolero”, la directiva del cuadro universitario ya ha emprendido la búsqueda de un nuevo entrenador en caso de que el “El Piojo” salga de su institución rumbo al seleccionado. Es así que una de las opciones que aparentemente los estaría tentando es la del jefe de los banquillos del Club Puebla, Nicolás Larcamón.

De esta manera, los felinos se unirían al Club América entre los pretendientes que desean pagar la cláusula de rescisión del contrato de Larcamón para llevárselo a su equipo. Por su lado, la directiva de “La Franja” ha dejado entrever que quitarle a su director técnico no será tarea fácil, pues ellos buscarían que el entrenador argentino continúe con su labor en la “Angelópolis” y de ser posible renovarlo ya que su contrato vence al final del 2022.

Cabe mencionar que hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha manejado nada oficial con respecto a las negociaciones para que “El Tri” sufra un nuevo cambio de entrenador, incluso, públicamente se ha mostrado firme con que el proyecto con “Tata” Martino se mantenga hasta Qatar 2022, el cual se jugará a finales de este año entre los meses de noviembre y diciembre.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *