Djokovic es el campeón de Belgrado II
Otra vez, gobierno de Australia suspende visa de tenista Djokovic. Foto: Especial
Djokovic es el campeón de Belgrado II
Otra vez, gobierno de Australia suspende visa de tenista Djokovic. Foto: Especial

El Ministerio de Inmigración de Australia detuvo por segunda ocasión al tenista número 1 de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), Novak Djokovic, por su ingreso al país sin haberse vacunado contra el Covid-19. Ahora, podría deportarlo.

Durante este primer mes del año 2022, la disputa legal entre el gobierno de Australia y el tenista líder mundial se ha vuelto tendencia en el mundo del deporte.

El motivo de ello estaba en qué el balcánico pretendía adentrarse a la nación oceánica para la disputa del primer Grand Slam del año, el Australian Open, sin embargo, lo haría incumpliendo con uno de los requisitos de acceso a país como contar con el registro de su esquema de vacunación de Covid-19.

Es por esta razón que el pasado 6 de enero, las autoridades de la Fuerza Fronteriza Australiana, detuvieron a Djokovic, aislándolo luego de su arribo en un hotel y confiscando además tanto la visa como el pasaporte del deportista en lo que se resolvía su situación. 

Solo cinco días después, el lunes 10 de enero, parecía que la polémica terminaría con una resolución favorable para el serbio, luego de que un el Juez de la Corte Federal, Anthony Kelly, le concediera la libertad, la reactivación y entrega de sus documentos para la entrada al país.

Sin embargo, este viernes 14 de enero, las cosas dieron un giro a la situación, pues ahora, el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, ha ejercido su autoridad y le ha cancelado por segunda ocasión el visado al tenista, hecho por el cual nuevamente fue puesto bajo custodia. 

De este modo, se ha quedado a la espera de un nuevo juicio ante el Tribunal Federal, dirigido por el mismo juez Anthony Kelly, el próximo sábado 15 de enero, mismo en el que se podría ordenar la expulsión del tenista de la entidad australiana.

Por su cuenta, tanto los organizadores del Australian Open como los dirigentes de la ATP se han mostrado solidarios con la causa de Djokovic, permitiéndole la disputa del torneo más allá de su postura anti-vacunas, hecho que tanto Djokovic como sus abogado han alegado a modo de que el gobierno le otorgue una exención médica para que únicamente se pare en el territorio australiano en lo que dura la competición.

Aunque por otra parte, el mismo evento se ha mostrado firme en que está situación no modifique el rol de juegos ya establecido, a pesar de los inconvenientes por los que ha pasado el serbio y de la incógnita de cuándo o si es que podrá participar en el evento. 

En el calendario, el debut del tenista número 1 para el primer día de actividades se mantiene para el 17 de enero, fecha para la que debería verse las caras con su compatriota Miomir Kecmanović.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *