¡Gran exhibición del campeón! Chelsea golea en casa al Malmo
RU congela cuentas de Chelsea; no podrá comprar o vender jugadores. Foto: sbnation.com
¡Gran exhibición del campeón! Chelsea golea en casa al Malmo
RU congela cuentas de Chelsea; no podrá comprar o vender jugadores. Foto: sbnation.com

El Reino Unido sancionó al Chelsea Football Club con una prohibición para realizar transacciones, por lo que ya no podrá vender camisetas, boletos para su estadio, ni realizar negociaciones para comprar y/o renovar futbolistas.

El gobierno del Reino Unido informó que a partir de este 10 de marzo el empresario ruso Roman Abramovich fue sancionado con la congelación de todos sus activos provenientes de la entidad británica. No obstante, este hecho ha traspasado al mundo del fútbol, pues el Chelsea, equipo de la Premier League de Inglaterra y vigente campeón de la Champions League estaría entre dichos activos como una de sus propiedades.

Lo anterior porque, a lo largo de febrero, con el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el gobierno del Reino Unido puso bajo la lupa a Abramovich, luego de que fuera acusado por nexos con el gobierno ruso y su presidente Vladimir Putin, imponiendo tanto restricciones como sanciones sobre su persona en territorio del brtanico.

Es por esta razón que, desde pasado 2 de marzo, el multimillonario ruso puso a la venta al equipo, buscando que su situación personal no afectara a los intereses de la institución deportiva, hecho que fue confirmado por el mismo equipo en redes sociales, y del cual incluso ya salieron diversos candidatos como el suizo Hansjorg Wyss o el peleador irlandés de artes marciales Conor McGregor

Sin embargo, las sanciones financieras han aparecido antes de que Abramovich si quiera saliera formalmente del club con la compra por un nuevo dueño del club, hecho por que ahora la entidad no podrá formar parte de ningún negocio, incluida la venta se suvenires, la compra/venta de jugadores, la venta de entrada para sus partidos, e incluso la renovación de contratos de sus elementos.

Si bien las sanciones podrían afectar el rumbo y el futuro del equipo, el gobierno británico otorgó un permiso especial a la entidad “Blue” para que puedan continuar compitiendo en sus respectivos torneos deportivos. Además, se ha aceptado de que para sus siguientes partidos de local, sus cancha y estadios, cuenten con la entrada únicamente y exclusiva de los aficionados que cuenten con el abono del equipo.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *