NFL y la IFAF buscarán que el “Tochito” sea deporte olímpico
NFL y la IFAF buscarán que el “Tochito” sea deporte olímpico. Foto: Mediotiempo
NFL y la IFAF buscarán que el “Tochito” sea deporte olímpico
NFL y la IFAF buscarán que el “Tochito” sea deporte olímpico. Foto: Mediotiempo

El fútbol bandera, también conocido como “Tochito”, de la mano de la National Football League (NFL) y la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF por sus siglas en inglés), comenzó su proceso para convertirse en el nuevo deporte olímpico.

En el marco de los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, justa deportiva que reúne a aquellas disciplinas que no forman parte de los Juegos Olímpicos, Pierre Trochet, presidente de la IFAF, anunció la creación del comité “Vision28”, el cual estará copresidiendo con Troy Vincent, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Fútbol de la NFL.

Dicho comité tendrá como objetivo la inclusión del fútbol bandera para futuras ediciones de los Juegos Olímpicos, concretamente, para la edición XXXIV de Los Ángeles 2028. Además, buscará que el fútbol americano, deporte del cual deriva el fútbol bandera y que es uno de los más populares en Estados Unidos, pueda acercarse al mundo.

“El fútbol de bandera es un formato corto y sin contacto del fútbol americano, que es el deporte más popular de los Estados Unidos. Flag es jugado por equipos de cinco y prioriza la velocidad, la creatividad y el atletismo, cualidades que se alinean con los hábitos de consumo de deportes modernos y son populares entre las audiencias de la Generación Z. También es adaptable a una amplia gama de lugares (estadios, pabellones cubiertos y parques deportivos urbanos temporales), lo que lo convierte en una propuesta flexible y de bajo costo para los organizadores de eventos multideportivos” señaló la IFAF a través de un comunicado.

Ambos copresidentes de “Vision28”, Trochet y Vincent, destacaron el gran auge y desarrollo que se encuentra viviendo el futbol bandera y argumentaron que este deporte promueve los valores del fútbol americano, y si bien, es practicado tanto por hombres y mujeres, a lo largo de su historia, ha servido como una plataforma para el deporte femenil.

Por su parte, Diana Flores, embajadora de Atletas de la IFAF, miembro de la selección mexicana femenil y que también formará parte de esta iniciativa, señaló su entusiasmo por que su deporte esté presente en las futuras justas olímpicas. “Como atleta, mi sueño es ver el fútbol de bandera en los Juegos Olímpicos, ver el juego que amo representado en el escenario más grande del deporte. Realmente sería lo más destacado de mi vida representar a mi país en Los Ángeles 2028”, expresó Flores.

Cabe recordar que a lo largo de las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos se dio pie a la participación de nuevas disciplinas como el surf, el skateboard, la escalada deportiva, el básquetbol 3×3 en Tokyo 2020, o el rugby 7 en Río 2016. Además, se vio el regreso de actividades como el golf, el karate, béisbol y softbol .

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *