Nadal sufre lesión y será baja por un mes; “estoy triste y hundido”
Nadal sufre lesión y será baja por un mes; “estoy triste y hundido”. Foto: eltiempo.com
Nadal sufre lesión y será baja por un mes; “estoy triste y hundido”
Nadal sufre lesión y será baja por un mes; “estoy triste y hundido”. Foto: eltiempo.com

El tenista español Rafael Nadal confirmó que estará causando baja de toda competición por un tiempo de entre cuatro y seis semanas, luego de que sufrió una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo durante su último torneo disputado en Indian Wells.

Esta noticia fue revelada este 22 de marzo por el mismo tenista de 35 años, que a través de Twitter compartió que tras realizarse una prueba con su equipo médico en su país natal le fue detectada con esta lesión, de la cual se dijo triste ya que ha frenado la racha positiva de resultados que había acumulado desde el inicio de este año 2022.

“Hola todos, quería anunciaros que he vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells que jugué con molestias. Al final, resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena”, expresó en las redes sociales.

A lo largo de esta temporada, Nadal no solo había ganado el primer Grand Slam del 2022, el Australian Open, sino que se había coronado en el Abierto Mexicano, y se había mantenido invicto en el año hasta el pasado domingo 20, cayendo por primera vez en casi tres meses frente a Taylor Fritz en la final del Indian Wells.

No obstante, fue durante este último torneo, después de las semifinales y durante la misma final, el ibérico dio indicios de molestias, solicitando incluso la intervención de un médico y señalando que sentía dolor al respirar.

Ahora con esta lesión, si bien de acuerdo con el diagnóstico le daría tiempo para llegar al segundo Grand Slam, Roland Garros, su proceso de preparación para la tierra batida se verá mermado, ya que lo dejaría fuera de eventos previos como el Masters de Montecarlo y el Barcelona open, además de que lo pondría en duda para el Masters de Roma.

Cabe recordar que, como de costumbre, Nadal acude cada año de uno de los máximos atractivos de Roland Garros, torneo en el que es el máximo ganador con 13 títulos, y para el que en este año el español se había puesto la misión de volver a hacerse con el trofeo de campeón, luego de que en 2021 cayera eliminado en semifinales a manos de Novak Djokovic, uno de sus más grandes rivales deportivos.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *