Rafa Nadal dice presente para el Abierto Mexicano 2022
Nadal derrota a Djokovic y avanza a las semis de Roland Garros. Foto: marca.com
Rafa Nadal dice presente para el Abierto Mexicano 2022
Nadal derrota a Djokovic y avanza a las semis de Roland Garros. Foto: marca.com

El tenista español Rafael Nadal, después de un maratónico encuentro que rebasó las cuatro horas de juego, se impuso sobre el serbio Novak Djokovic y se clasificó a la ronda de semifinales del Abierto de Roland Garros 2022.

Este 31 de mayo, el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros vivió uno de los partidos más esperados de los cuartos de final del evento de singles varonil, siendo incluso considerado como la final adelantada del torneo, pues contaba con un mano a mano entre el siempre favorito de la tierra batida y máximo ganador del abierto francés, Rafael Nadal, y el vigente campeón y actual número 1 de mundo, Novak Djokovic.

El juego tuvo un primer set que se inclinó completamente para el español, que con una gran exhibición consiguió una amplia ventaja para culminarlo por 6-2. Aunque para el segundo asalto, a pesar de que los primeros juegos continuaron con la misma tónica, Djokovic vino de atrás para emparejarse, tomando el segundo set a su favor por 4-6.

Para el tercer set, el dominio regresaría a para el lado del tenista ibérico, cayendo Djokovic incluso en la desesperación y en los errores no forzados, lo que finiquitó un parcial a favor de Nadal por otro 6-2.

Y si bien para el cuarto set, el serbio nuevamente vendría de abajo para buscar una heroica remontada, consiguiendo ponerse tres juegos por arriba de su rival, Nadal, sacaría la casta del mejor tenista en arcilla, logrando un empate a seis que mandó al set a la definición por tie-break, donde Nadal ya no perdonaría a su oponente dejando un marcador final de 6-2, 4-6, 6-2, 7-6 (7-4).

De esta manera, Nadal se hizo de su pase a las semifinales, donde el próximo viernes 3 de junio estará buscando su boleto a la final cuando se enfrente a otro tenista del top mundial como Alexander Zverev, alemán clasificado número 3 dentro del ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *