FMF: Mónica Vergara es despedida como DT del “Tri” Femenil
FMF: Mónica Vergara es despedida como DT del “Tri” Femenil. Foto: mmarca.com
FMF: Mónica Vergara es despedida como DT del “Tri” Femenil
Mónica Vergara, despedida como DT del “Tri” Femenil. Foto: mmarca.com

La dirección técnica de la Selección mexicana femenil de fútbol quedó vacante luego de que se confirmó la destitución de Mónica Vergara de dicho cargo. Lo anterior, tras los malos resultados que acompañaron al selectivo a lo largo del último verano.

Este lunes, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), tras un análisis realizado sobre el trabajo en selecciones femeniles, hizo oficial las destituciones de Mónica Vergara como entrenadora se la selección femenil mayor, así como de Karla Maya, estratega de las categorías inferiores que comandaba al selectivo femenil sub-15.

“Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la Selección Nacional Mexicana femenil Mayor y Sub 15, respectivamente. En tanto se designa a la persona que ocupará la nueva dirección técnica para la Selección Nacional Mexicana femenil mayor, Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores asumirán la responsabilidad de la Selección Nacional Mexicana femenil de cara a sus próximos encuentros amistosos”, indicó la federación.

Con respecto al caso de Vergara, bajó su dirección, entre 2021 y lo que iba de este 2022, el combinado nacional acumuló estadísticas a favor con 10 partidos ganados, 8 perdidos y 3 empates, para una efectividad del 52.38 por ciento.

Sin embargo, el fracaso en el más reciente en el torneo femenil de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) se convirtió en el principal causante de su cese.

Y es que cabe recordar que dicho torneo, realizado en el pasado mes de julio, servía a su vez como el evento clasificatorio de la confederación de cara al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, así como para los juegos Olímpicos de París 2024.

No obstante, a pesar de que México contó con la ventaja de la localía, pues fue sede de dicha justa, no pudo hacerse de los boletos para ninguno de los dos magno eventos deportivos anteriormente mencionados, siendo eliminado en la primera ronda del campeonato de la Concacaf, como últimas del grupo “A”, con tres derrotas en tres duelos y sin un solo gol a favor.

Por su lado, la FMF, refrendó su compromiso por la creación de la dirección deportiva de las Selecciones Nacionales Femeniles, de la cual aseguró que en los próximos días anunciará sus respectivos encargados. Este departamento, propio de la federación, tendrá como propósito darle un mejor y mayor seguimiento a los equipos de la rama, así como potenciar el talento de los mismos.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *