Tras siete años, la Major League Baseball (MLB) confirmó su regreso a México en 2023, para ofrecer los primeros dos partidos de temporada regular en toda la historia de “La gran carpa”, que se llevarán a cabo en el territorio nacional.
A través de redes sociales, este miércoles 31 de agosto, la MLB anunció que el diamante del Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México será testigo del duelo entre dos de sus equipos, los San Diego Padres y los San Francisco Giants, ambos conjuntos californianos y ambos propios de la División Oeste de la Liga Nacional.
History will be made! For the first time MLB will play a regular season series in Mexico City.
See you in April 2023. #MexicoSeries #YoAmoElBeis pic.twitter.com/aVn5g5ydnp
— MLB (@MLB) August 31, 2022
Los cotejos tendrán fecha para el 29 y 30 de abril del próximo año, mismos que a su vez, contarán con el atractivo de que formarán parte de los libros de historia de las ligas mayores. Y es que estos dos serán los primeros duelos que, siendo parte del calendario oficial de la liga, se realicen en México, algo inédito hasta el momento.
Anteriormente, equipos de la MLB ya habían participado en enfrentamientos con sede en México, aunque todos ellos en calidad de juegos exhibición y de pretemporada, por lo que como tal no había ninguna competición oficial de por medio.
Además, estos partidos marcarán el regreso de la MLB al país, pues incluso, la liga no desarrollaba un partido de exhibición en México desde que los Houston Astros y los Padres se midieron en 2016 previo al inicio de la temporada.
Cabe recordar que previamente, en 2020, ya se había realizado un primer intento para que “La grandes ligas” disputarán un juego de su campaña en México.
Incluso, se había revelado en aquel entonces que los Padres y los Arizona Cardinals serían los que disputarán el cotejo en el Alfredo Harp Helú. Sin embargo, la llegada de la pandemia del covid-19 terminó cancelando los planes de cualquier serie internacional por parte de la MLB.
Aunque ahora, tras este anuncio, la MLB se estará uniendo a la National Football League (NFL) y la National Basketball Association (NBA) como los organismos deportivos estadounidenses que durante este último semestre del 2022 y el primero del 2023 contarán con actividad en México.
LPR