“Tri” vence a Arabia, pero cae eliminado del mundial en grupos
“Tri” vence a Arabia, pero cae eliminado del mundial en grupos. Foto: El Comercio Perú
“Tri” vence a Arabia, pero cae eliminado del mundial en grupos
“Tri” vence a Arabia, pero cae eliminado del mundial en grupos. Foto: El Comercio Perú

La selección mexicana de futbol, en un partido que dominó de principio a fin y en que el guardameta Mohammed Al-Owais fue la figura, superó por 2-1 a Arabia Saudita, pero la diferencia de goles lo dejó fuera en la fase de grupos del mundial de Qatar 2022.

Este miércoles 30 de noviembre, desde el Estadio Lusail, México disputó su tercer y último partido del grupo C, en contra de Arabia Saudita. Para este juego, México llegaba con un solo punto de sus dos partidos anteriores, con la obligación de ganar y esperar combinaciones del juego entre Argentina y Polonia para avanzar a los octavos.

El partido dio inicio con México mostrando una postura ofensiva, a sabiendas de que la diferencia de goles podría ser vital para la clasificación. Es así que las primeras intervenciones de los delanteros mexicanos aparecieron en los primeros instantes, destacándose un mano a mano que Alexis Vega consiguió, pero que no pudo finiquitar ante un gran achique del portero Mohammed Al-Owais.

Tras un breve lapso en el que, a pesar del dominio, a México se le complicó tocar la puerta, Orbelin Pineda rompió con las tensiones y puso dos advertencias, uno con un disparo tras una jugada colectiva, pero que fue atajado sin problemas por Al-Owais, y otro con un remate de palomita pero que fue apenas desviado por la defensa árabe.

A pesar de lo ocurrido en el primer tiempo, sobre el final, Arabia Saudita fue quien a través de los centros sacó los suspiros en el área mexicana, aunque no pudo concretar nada antes del descanso.

Segundo Tiempo

Para el inicio del segundo tiempo, México salió de nuevo al frente y en cuestión de minutos, a través del balón parado, se puso en ventaja de dos goles. Y es que primero al minuto 47, Henry Martin se encontró con el gol en un tiro de esquina, y luego al minuto 51, Luis Chávez con una gran ejecución tiro libre puso en el ángulo el 2-0 para “El Tri”. Incluso, al minuto 56, cayó el tercero con Hirving “Chucky” Lozano, pero un fuera de lugar previo de Martin anuló la acción dejando el 2-0.

Tras enterarse de que Argentina ya se había puesto en ventaja por 2-0, México continuó insistiendo por un gol más que le diera la clasificación. No obstante, Al-Owais se convirtió en el villano del “Tri”, pues impidió las anotaciones ante los disparos de Lozano y Chávez, ahogando el grito de gol mexicano. Y cuando finalmente fue vencido en un mano a mano por Uriel Antuna, otro fuera de juego regresaría el marcador al 2-0.

Ya sobre la recta final, “El Tri”, volcado al frente, no dejaba de generar peligro, pero la desesperación se fue haciendo presente, provocando una falta de contundencia en el ataque. A ello, se le añadió que México fue abriendo espacios, mismos que fueron aprovechados por los árabes, que con un gol de Salem Al-Dawsari en el agregado, al minuto 90+5, acabaron con la ilusión mexicana, anotando el 2-1 final.

De esta manera, el grupo C quedó con Argentina a la cabeza con 6 puntos, seguido por Polonia que culminó con 4 puntos, mismos que México, pero con una diferencia de goles de 0, superior al -1 del “Tri”, razón por la que los europeos se llevaron el segundo lugar. Por su parte, México, que quedó rezagado en el tercer lugar del grupo, y Arabia Saudita, que quedó en el fondo de la tabla con 3 puntos, dieron fin a su participación en el mundial.

Ahora, el próximo sábado 3 de diciembre, Argentina estará disputando los octavos de final frente a Australia, segundo lugar del grupo D, mientras que Polonia, el domingo 4, jugará su eliminatoria de la misma ronda contra Francia, primer lugar del sector D.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *