Programa de radio 22 Mayo
México cae eliminado ante Colombia en el mundial femenil sub 17
México cae eliminado ante Colombia en el mundial femenil sub 17 Foto: Twitter/@CARLOSLGUERRERO
México cae eliminado ante Colombia en el mundial femenil sub 17
México cae eliminado ante Colombia en el mundial femenil sub 17 Foto: Twitter/@CARLOSLGUERRERO

La selección mexicana femenil sub-17 de fútbol ha dado por concluida su participación en el mundial de la categoría, luego de que cayera ante Colombia por la mínima diferencia. Lo errores defensivos y la falta de contundencia costaron el partido

Este martes 18 de octubre, la selección mexicana afrontó su tercer encuentro de la fase de grupos del Mundial Femenil Sub-17 de la India 2022, para esta ocasión su rival era Colombia. Cabe señalar que ambos conjuntos llegaban a este compromiso con 3 unidades, por lo que únicamente el triunfo les aseguraba su boleto a las fases finales del torneo.

El partido comenzó con México yendo por el objetivo, tomando el control de las acciones y siendo la escuadra que más proponía. Sin embargo, poca contundencia mostraba en la última zona, por lo que no ocasionó grandes peligros a la meta “Cafetalera”.

Caso contrario pasaría con Colombia cerca del final de la primera mitad. Y es que a pesar de que las acciones las habia llevado el conjunto mexicano, al minuto 40, Juana Ortegón no perdonaría, y con un disparo desde fuera del área colocó en el ángulo un golazo que sorprendía a propios y extraños, marcando el tanto que ponía en ventaja a las de amarillo con el 1-0.

Segundo Tiempo

Tras el descanso, México tomó aire y salió de nuevo al frente, amenazando con el empate. Y aunque oportunidades no faltaron, siendo la más clara en una jugada a balón parado que culminó con un remate de cabeza de Fátima Servín, finalmente el esférico no entró, por lo que la ventaja se mantiene del lado colombiano.

Ya para el minuto 74, un error defensivo mexicano en una pelota aérea terminó decantando el partido. Y es que tras lo anterior, el balón le cayó a Linda Caicedo, que quedó en mano a mano frente a la guardameta del “Tri”, y con un disparo bombeado puso el 2-0.

Y si bien, para el minuto 80, en un tiro de esquina, la anotadora del segundo tanto colombiano, ahora marcaría pero en propia puerta tras un intento de desviar un remate de Alice Soto, el 2-1 en el marcador ya no sería suficiente. Y a pesar de que México apretó, ya no evitó su caída.

De este modo, el grupo C quedó con Colombia a la cabeza con 6 puntos, accediendo a los cuartos de final junto a España, que cerró también con 6 unidades. Por su parte, México y China se han quedado en el fondo, siendo eliminados con 3 puntos cada uno.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *