“Tri” femenil inicia su camino hacia el mundial de 2023
México buscará la sede del mundial femenil de fútbol. Foto: record.com.mx
“Tri” femenil inicia su camino hacia el mundial de 2023
México buscará la sede del mundial femenil de fútbol. Foto: record.com.mx

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) reveló su intención para que el país sea sede del mundial femenil de fútbol, razón por la que ya habría entrado en pláticas con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para lograrlo.

El presidente de la FMF, Yon De Luisa, señaló en conferencia de prensa su ambición para que el país compita de nueva cuenta por convertirse en la sede de un mundial, ahora en la rama de selecciones femenil mayores. Y es que cabe recordar que México se encuentra en preparativos junto a Estados Unidos y Canadá para recibir el mundial varonil del 2026, situación de la que, según de Luisa, buscarían aprovechar su inercia para postularse como el hogar de otro magno evento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

“Ahorita estamos concentrados en la Copa del Mundo 2026, pero lo hemos platicado con la Concacaf y en su momento meteremos la solicitud con la FIFA para tener un mundial mayor femenil aquí en el país. Seguramente lo podremos hacer también compartido como el del 2026 y más aún con la expectativa de 2026, sería lógico no tardáremos en tener un Mundial femenil”, explicó.

El mundial femenil más cercano se jugará el próximo año 2023 con sede compartida entre Australia y Nueva Zelanda, sin embargo, el siguiente, el del 2027, aún no tiene designada la plaza en la que se llevará a cabo.

Es así que México podría postularse para dicha edición para sostener la justa apenas, un año después del mundial varonil del 2026, donde hasta el momento estaría compitiendo con la única candidatura oficial, la realizada de manera colectiva entre las naciones de Alemania, Países Bajos y Bélgica.

De concretarse el plan para 2027, México podría convertirse en el primer país que alberga cuatro mundiales de selección mayor entre la rama varonil y femenil, junto a Estados Unidos si es que se realiza de manera compartida con entidad vecina del norte. Mientras tanto, México estará teniendo una primera prueba cuando del 4 al 18 de julio reciba el Campeonato Femenino de la Concacaf 2022, mismo en el que se repartirán los cuatro boletos disponibles para el mundial del año que viene.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *