El representativo mexicano de la Serie Mundial de Ligas Menores de Béisbol consumó un histórico triunfo sin hits ni carreras en contra de Canadá, y se colocó a tan solo un paso de la final dentro de la llave internacional.
El conjunto de Matamoros, Tamaulipas, que se ha hecho del honor de representar a México en la edición 2022 de la Serie Mundial de Ligas Menores de Béisbol ha dado una nueva alegría al deporte nacional. Y es que dicho equipo, con una gran exhibición, ha superado por “nocaut”, con una pizarra final de 10-0, al conjunto de “La hoja de maple” en el partido por los cuartos de final de las eliminatorias del torneo entre equipos internacionales.
Sin embargo, más allá de la blanqueada a cambio de la gran cantidad de carreras por parte del conjunto “tricolor”, lo que también ha sobresalido es la labor defensiva de la novena mexicana. Y es que esta victoria se consiguió sin que los lanzadores del equipo nacional permitieran siquiera un hit por parte de los bateadores rivales.
Mexico is moving on! #LLWS pic.twitter.com/6gKWB8bIPD
— Little League (@LittleLeague) August 23, 2022
Los pitchers encargados de dicho hito fueron David Zarate y Hernán Mireles, quienes, intercalando turno desde la lomita, comandaron los ponches y los outs a favor de México.
Esta hazaña solo ha sido conseguida en cuatro ocasiones por los equipos mexicanos a lo largo de toda su historia participando en este evento de jóvenes talentos, siendo en dichas ocasiones especiales en 1957, 2008, 2012 y ahora en este 2022.
Ahora, México ha avanzado a la semifinal de la llave internacional, donde se medirá a Taiwán el próximo miércoles 24 de agosto por un lugar en la final internacional.
Cabe recordar que este torneo se divide en dos grupos, una llave de equipos internacionales y otra llave compuesta únicamente por equipos de Estados Unidos. Los campeones de cada una de las ramas disputan la gran final de la Serie Mundial de Ligas Menores.
LPR