Mexicana será primera mujer árbitro en un mundial en Qatar 2022
Mexicana será primera mujer árbitro en un mundial en Qatar 2022. Foto: Cadena Política
Mexicana será primera mujer árbitro en un mundial en Qatar 2022
Mexicana será primera mujer árbitro en un mundial en Qatar 2022. Foto: Cadena Política

Karen Díaz ha sido anunciada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como la primera árbitra mexicana que estará presente en un mundial varonil de fútbol, esto dentro de la justa de Qatar 2022 que se celebrará a finales de este año.

Este 19 de mayo, la FIFA reveló que por primera vez en la historia del fútbol habrá seis mujeres presentes dentro en la lista de 129 árbitros que estarán encargados de impartir la justicia y aplicar el reglamento durante los partidos del mundial varonil de fútbol.

En dicha lista, resaltó Karen Díaz, jueza de línea mexicana, con más de diez años de experiencia profesional, con presencia en la Liga MX desde el año 2016, con gafete de la FIFA y apariciones en partidos y torneos internacionales desde 2018.

Respecto a las otros cinco árbitros restantes, por parte de Norteamérica también irá la estadunidense Kathryn Nesbitt, Sudamérica estará representada por la brasileña Neuza Back, África por la ruandesa Salima Mukansanga, Europa por la francesa Stéphanie Frappart y Asia por la nipona Yoshimi Yamashita.

Ante esta noticia, Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, aseguró que todas las elegidas fueron consideradas para la justa meramente por un tema de méritos, calidad y constancia en su trabajo, señalando además su deseo para que, en futuras ediciones del mundial, el trabajo de la mujer como jueza en la cancha sea algo cada vez más recurrente en el deporte.

“En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género… Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros… Yo esperaría que en el futuro, la selección de árbitros mujer élite para competiciones masculinas importantes se perciba como algo normal y ya no como excepcional“, sentenció el ex árbitro italiano que dirigió la final de Corea-Japón 2002.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *