¡Leyenda! Marcelo Vieira dice adiós al Real Madrid tras 16 años
¡Leyenda! Marcelo Vieira dice adiós al Real Madrid tras 16 años. Foto: lapizarradeldt.blogspot.com
¡Leyenda! Marcelo Vieira dice adiós al Real Madrid tras 16 años
¡Leyenda! Marcelo Vieira dice adiós al Real Madrid tras 16 años. Foto: lapizarradeldt.blogspot.com

El futbolista brasileño Marcelo Vieira dijo adiós al conjunto del Real Madrid, a través de un evento de despedida en el cual se le reconoció su legado de 16 años y 25 títulos oficiales vistiendo la camiseta de los “merengues”.

Este 13 de junio, la directiva del Real Madrid realizó una conferencia de despedida para el que ha sido una de sus más grandes leyendas de los últimos tiempos, el lateral de 34 años Marcelo Viera, jugador que ostenta la marca del futbolista que más títulos ha ganado para el club. El evento contó con la presencia de Florentino Pérez, presidente de la institución; Carlo Ancelotti, director técnico del equipo, así como de la familia de Marcelo, y demás jugadores y exjugadores con los que compartió la cancha y vestidor.

Durante el evento, se reveló un video especial en cual se recordaron varios de sus mejores momentos con el equipo madridista, desde goles en momentos decisivos, hasta su labor como asustador con pases a gol, hecho que lo ha caracterizado durante toda su carrera.

https://twitter.com/realmadrid/status/1536327289037807618

Tras ello, el sudamericano otorgó unas palabras, en las que con lágrimas en los ojos, agradeció a todos y cada uno de los que forman parte del Real Madrid, indicando que el equipo es más que los futbolistas que pisan el césped, realzando el trabajo de los que están detrás.

“Quería agradecer al club, a los compañeros que he tenido (rompe a llorar), la suerte de jugar durante todos estos años, a los entrenadores, a los utileros que para mí son como familia, la gente que trabaja en la residencia, los miembros de seguridad, los que trabajan por detrás y hacen el trabajo sucio. Nosotros solo nos dedicamos a jugar al fútbol y para que lo hagamos bien, hay un trabajo por detrás que aprendí en el Real Madrid… Quiero agradecer al mejor club del Mundo por poder disfrutar de esto”, señaló el futbolista.

Del mismo modo, expresó palabras de agradecimiento a su esposa Clarice Alves, de quien dijo fue su mayor compañera a lo largo de su paso por el Real Madrid, y que estuvo junto a él desde el inicio de su travesía hasta el final.

“Quiero agradecer a mi mujer, que está a mi lado desde que he empezado la vida de futbolista y me ha dado dos hijos maravillosos… Hemos formado una familia juntos y si soy lo que soy y hoy tengo la fuerza que tengo, seguramente es por ti, Clarice. Cuando salí de Brasil tenía en mente jugar en un equipo grande de Europa, llegué con 18 a una aventura maravillosa, pensaba que podía llegar alto y salgo de aquí siendo el jugador que ha ganado más títulos en la historia del mejor club del Mundo… He llegado siendo un niño y me voy siendo un hombre con mucha alegría”, añadió el deportista.

El madridista más ganador de todos los tiempos

A lo largo de su periodo con el Real Madrid entre 2006 y 2022, Marcelo alzó 25 trofeos que lo han puesto en la historia del club como su futbolista que más títulos ha llevado a las vitrinas del equipo.

Entre estos trofeos están 13 campeonatos locales, entre los que se cuentan dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España y seis títulos de la primera división de España, incluido entre estos últimos el histórico campeonato de la temporada 2011-12, en la que los “blancos” se convirtieron en el primer equipo que alcanzó los 100 puntos, siendo hasta la fecha el récord de la liga.

Mientras que, a nivel internacional, el lateral brasileño formó parte 12 campeonatos más, entre los que están cuatro Mundiales de Clubes, tres supercopas de Europa y cinco títulos de Champions League, donde se han destacado los casos de estos últimos, pues no solo se va con último campeonato europeo en la temporada 2021-22, sino que además, está el tricampeonato de Europa que obtuvo entre 2014 y 2017, así como el primer título del 2014, con el cual el Real Madrid rompió una sequía continental de 12 años.

De momento se desconoce cuál será el siguiente equipo de Marcelo, únicamente se han manejado rumores sobre posibles ofertas que habría recibido, entre las que estarían una del Fenerbahçe de Turquía, otra del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) y una última opción, en la que estaría su supuesto regreso al Flamengo de Brasil, equipo en el que debutó en 2005.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *