Marcelo Gallardo dice adiós a River Plate tras 8 años de gloria
Marcelo Gallardo dice adiós a River Plate tras 8 años de gloria. Foto: record.com.mx
Marcelo Gallardo dice adiós a River Plate tras 8 años de gloria
Marcelo Gallardo dice adiós a River Plate tras 8 años de gloria. Foto: record.com.mx

El River Plate de Argentina confirmó la noticia de la salida de uno de sus máximos estandartes, pues su entrenador Marcelo “Muñeco” Gallardo anunció que tras ocho años de éxitos, dirá adiós al club con el que se proclamó campeón de Sudamérica.

Este jueves, en conferencia de prensa, el estratega del River Plate, Marcelo Gallardo señaló que una vez concluya el presente año 2022, se estará despidiendo de la institución que lo cobijó como jugador, y ahora como estratega, en esta última faceta desde su llegada en 2014.

“Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente. Estoy en presencia del presidente, Jorge Brito, Matías Pataniani y Enzo Francescoli, a quienes anoche les comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club”, mencionó ante los micrófonos el director técnico.

El “Muñeco”, también aprovechó el momento y agradeció a la institución y a los seguidores de la misma por la confianza que recibió a lo largo de su periodo. Así mismo, adelantó que muy probablemente este fin de semana sea como tal su despedida ante la afición del Estadio Monumental.

“Les agradezco de todo corazón por semejante muestra de afecto que han tenido conmigo y para con todo mi grupo de trabajo. Voy a terminar mi vínculo contractual como corresponde, como debe ser, y es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Les digo gracias por todo el afecto que me brindaron. Ha sido una historia hermosísima“, exclamó Gallardo.

Su último encuentro en el Monumental lo estará disputando en contra de Rosario Central, el domingo 16 de octubre, en duelo por la penúltima fecha de la Primera División Argentina 2022. Sin embargo, el juego con el que marcará su despedida será el de la última jornada del campeonato, cuando visite el domingo 23 de octubre a Racing.

De momento no ha mostrado cuál será su futuro, aunque las especulaciones ya han comenzado, poniendo dos principales destinos. El primero sería el posible salto al fútbol europeo, del cual previamente ya habían surgido rumores. No obstante, también se ha mencionado acerca de una eventual llegada a México, más concretamente con Chivas, aunque no hay nada seguro.

El legado de Gallardo como Director Técnico de River Plate

Cabe recordar que Gallardo fue el estratega que puso de nuevo a River Plater en la cima del plano continental. Y es que bajo su mando, “La Banda” alzó la Copa Libertadores del 2015, la primera tras 19 años de espera; así como la Copa Libertadores 2018, en la cual venció a su máximo rival, Boca Juniors, en la que ha sido considerada como la final más importante del fútbol sudamericano a nivel de clubes.

Además, continuando en las competiciones internacionales, durante su estancia, River se coronó la Copa Sudamericana del 2014; en una Copa J.League-Sudamericana en 2015; así como en tres ediciones de la Recopa Sudamericana, en los años 2015, 2016 y 2019.

A nivel nacional, en Argentina, Gallardo llevó a “Los Millonarios” al título de tres Copas de Argentina, en 2016, 2017 y 2019; a la obtención de dos Supercopas de Argentina, en 2017 y 2019, un Trofeo de Campeones en 2021 y la Primera División Argentina de 2021.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *