Marcelo Flores elige jugar al “Tri” sobre Canadá e Inglaterra
Marcelo Flores elige jugar al “Tri” sobre Canadá e Inglaterra. Foto: Infobae
Marcelo Flores elige jugar al “Tri” sobre Canadá e Inglaterra
Marcelo Flores elige jugar al “Tri” sobre Canadá e Inglaterra. Foto: Infobae

Marcelo Flores, jugador del Arsenal de la Premier League, reveló el misterio sobre la que será su nacionalidad deportiva, luego de que anunciara que representará a México como deportista, sobreponiendo al “Tri” ante países como Canadá e Inglaterra.

Este 16 de mayo, el jugador juvenil de 18 años indicó, a través de un comunicado en redes sociales, la que ha sido una de las decisiones más importantes como futbolista, reconociendo al “Tri” como la selección a la que defenderá para el resto de su carrera deportiva.

“Siempre he sabido que este día llegaría tarde o temprano. Actualmente tengo 18 años, pero desde unos años atrás he sido consciente del privilegio futbolístico que tengo al poder representar a tres selecciones nacionales distintas. Esta libertad de decidir es algo que no tienen todos los jugadores de fútbol y por ello estoy agradecido… Nací y crecí en Canadá… Mi hogar es Inglaterra… México me dio la oportunidad de sentirme en casa… Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional”, señaló el futbolista

Cabe recordar que la situación de Flores se encontraba en una incógnita debido a su triple nacionalidad, canadiense por nacimiento, ingles por residencia y mexicano por ascendencia de su padre. Incluso, en el pasado, ya había participado con los selectivos de estos tres países, aunque siempre en categorías inferiores y nunca en partidos oficiales de los equipos mayores, razón por la que aún podía moverse entre equipo con libertad.

Sin embargo, a lo largo de este último año, la disputa por el país que tendría a Flores a la disposición de su representativo comenzó a cerrarse entre México y Canadá, donde incluso, se especuló que los de la hoja de maple podrían convocarlo para el Mundial de Qatar 2022 por celebrarse a finales de este año, esto a modo de que se decantara por ellos.

Y si bien el entrenador de la selección mexicana Gerardo “Tata” Martino no le ha asegurado un lugar en la siguiente justa mundialista, este ya ha empezado a llamarlo para encuentros amistosos, no oficiales, con el cuadro mayor.

Además, ahora, con su decisión, al menos podría perfilarse como uno de los prospectos a vestir la camiseta de la selección mexicana para el mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *