¡Partidazo! Manchester City vence 4-3 a Real Madrid en la ida de semis
¡Partidazo! Manchester City vence 4-3 a Real Madrid en la ida de semis. Foto: Infozport
¡Partidazo! Manchester City vence 4-3 a Real Madrid en la ida de semis
¡Partidazo! Manchester City vence 4-3 a Real Madrid en la ida de semis. Foto: Infozport

El Manchester City, a pesar de que sacó ventaja como local en la ida de las semifinales de la Champions League, dejó con vida al Real Madrid, al que venció únicamente por un gol en un emocionante encuentro en el que hubo hasta siete tantos.

Este 26 de abril, la cancha del Etihad Stadium de Manchester, Inglaterra, fue testigo del primero de dos partidos de la serie entre el Manchester City y el Real Madrid, en un cruce por la primera llave de las semifinales de la Champions League 2021-22.

El partido arrancó con un vendaval vestido de azul celeste, pues los locales desde temprano se pusieron 2-0 en el marcador. Primero, al minuto de juego, un centro de Riyad Mahrez que fue convertido por gol gracias a una palomita de Kevin De Bruyne, y después, para el minuto 10, el belga pasaría convertirse en asistidor, con balón raso al área que Gabriel Jesús mandó al fondo de la meta madridista.

A lo largo del resto de la primera parte, el City se mantuvo encima de los españoles, con intentos de Mahrez y Phill Foden se quedaban cerca del tercero. Sin embargo, un solo descuido, al minuto 33, sirvió para que el Real Madrid recortara distancias, de la mano de su goleador francés Karim Benzema que puso el 2-1 con un gran remate de zurda.

Segundo Tiempo

Para la segunda mitad, comenzó con las emociones al límite, pues tras un primer aviso al poste de Mahrez, al minuto 52, llegaria Fernando Luiz Rosa ”Fernandinho” con un pase a gol para que Foden colocará el 3-1 a favor de los “Citizens”. Pero apenas dos minutos después, al 54, Vinicius Junior comandaría un contragolpe que finalizó con el 3-2 que le devolvía la esperanza al Real Madrid.

Tras este reinicio el juego se mantuvo abierto, con ambos conjuntos intercambiando golpe por golpe. No obstante, ahora el que cometería la desatención sería el equipo “Merengue”, hecho que aprovecharía Bernardo Silva para que con un potente disparo al ángulo dejara sin opciones al arquero Thibaut Courtois para evitar el 4-2.

Y cuando ya todo se perfilaba para la goleada de los dirigidos por Josep Guardiola, una mano de Aymeric Laporte sería sancionado como penal a favor del Madrid al minuto 80, mismo que Benzema canjearía por el 4-3 final que le daba vida a los españoles para la vuelta.

De este modo, el cuadro “Ciudadano” se llevó una ventaja de un gol del primer partido, aunque el Real Madrid buscará darle la vuelta frente a su gente en el Santiago Bernabéu para el segundo encuentro por desarrollarse el miércoles 4 de mayo.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *